Niñas y niños del Hogar Diurno Asher Aike prometieron lealtad a la Bandera

1435

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Políticas Sociales, honró la memoria de Manuel Belgrano con la tradicional «Promesa de lealtad a la Bandera» por parte de las niñas y los niños de sala de medianos que diariamente concurren al Hogar Diurno Asher Aike.

Ante la presencia de las Subsecretarias Mirta Pulido y Elizabeth Macías, la Directora Provincial Jessica Montiel, las supervisoras de los jardincitos maternales de los CICs, familiares y con la participación de la banda de música del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, las niñas y los niños del Hogar Diurno realizaron la promesa y lealtad a la Bandera, recibiendo de parte de las autoridades y docentes de la institución, medallas y diplomas.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se procedió a realizar la Promesa a la Bandera por parte de 11 alumnas y alumnos, quienes prometieron defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables.

Seguidamente la sala de los pequeños realizó una muestra de expresión corporal con cintas. También la de medianos se hizo presente con el tema de Mercedes Sosa “Bandera del amor” en lenguaje de señas y para cerrar el acto, los mas grandes realizaron una interpretación alusiva al Día de la Bandera, con sombras.

Finalizado el evento, la directora del Hogar, Susana Jara, agradeció a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y a todos los que colaboraron, por la confianza depositada en todo el personal para llevar adelante este primer acto de Promesa a la Bandera de los alumnos de 4º grado que corresponden a la sala de medianos del Hogar Diurno.

Por su parte Jessica Montiel, expresó: “la idea de este acto fue para resignificar los símbolos patrios y nos pareció muy importante que los chicos que concurren a sala de medianos del Hogar Asher Aike, pudieran recibir su medalla y diploma ante la promesa a la bandera que es asumir un compromiso con los valores como el respeto y la lealtad que Manuel Belgrano nos quiso transmitir cuando creo este símbolo patrio».

Asimismo destacó la colaboración de Lotería para Obras de Acción Social con las medallas y los diplomas, el ejercito Argentino con la chocolatada, la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 con el acompañamiento musical, a los profes y al personal de cocina del Hogar y a todos por el gran trabajo realizado”.

ASHER AIKE 003 ASHER AIKE 005 ASHER AIKE 006 ASHER AIKE 002

Comentarios

comentar