Bajo el título de “Reordenamiento de deuda, financiamiento de obras públicas y fortalecimiento de las jurisdicciones municipales” los legisladores dieron despacho por mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Se incorporaron modificaciones consensuadas al proyecto de ley Nº 155/16 y se agregaron 5 artículos.

El pedido que realizase el ejecutivo provincial en mayo pasado para contraer deuda por hasta 10 mil millones de pesos obtuvo hoy despacho por mayoría en la comisión de Presupuesto y Hacienda. Se incorporaron una serie de modificaciones que dieron lugar al consenso entre los legisladores.

Se desprenden dos títulos: “Reordenamiento de deuda y del financiamiento de obras públicas” y “Fortalecimiento de las jurisdicciones municipales” y consta de 5 artículos más a los 5 previstos del proyecto original.

En ese marco el articulo Nº 3 establece que “el primer tramo de deuda, se destinará prioritariamente al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) tanto del sector público provincial como municipal correspondiente al primer semestre del año 2016”.

El producido de las operaciones de crédito público se destinará a mejorar el perfil de endeudamiento, regularizar atrasos de tesorería, afrontar el pago de sentencias judiciales, asistir económicamente al sector primario productivo, priorizar y asegurar total y definitivamente la efectiva recomposición de desequilibrios financieros para hacer frente al pago de salarios de la totalidad de los trabajadores.

Por otro lado se crea el Programa de Fortalecimiento de Jurisdicciones Municipales, destinado al mejoramiento de las cuentas municipales, la modernización de la gestión, armonización de sistemas de recaudación fiscal, normativa tributaria y personal.

Asimismo se crea una comisión de seguimiento y control de la inversión de los fondos de la presente ley, integrada por tres miembros de la mayoría parlamentaria y dos de la minoría. Se obliga a la misma a informar semestralmente a la legislatura y al Ministerio de Economía a remitir dentro de los 10 días hábiles de producirse un acto administrativo de inversión.

Comentarios

comentar