Mientas ADOSAC aceptó a cuenta la oferta paritaria del Gobierno Provincial, los gremios APRSOSA y ATE aún continúan reclamando la posibilidad de sentarse a dialogar en la mesa paritaria. Es así que en comunicación con el programa radial Voces y Apuntes, emitido por Frecuencia Patagonia 99.3, las Dras. Adriana Sosa y Susana Fernández realizaron una conferencia de prensa para manifestar su posición.

En ese sentido, la Doctora Adriana Sosa manifestó que están llevando a cabo una jornada de lucha contra la discriminación sindical por parte del Gobierno de Alicia Kirchner que no dejó participar a APROSA a la discusión paritaria. Sosa dijo además que están habilitados como gremio para poder discutir y sentarse legítimamente en esa mesa.

Por otro lado, hizo saber que la situación no se da solo en Caleta Olivia sino que el 100% de los Hospitales de toda la Provincia están de paro hace ya mucho tiempo.

Por su parte, Susana Fernández dijo que están “volviendo al pasado en vez de lograr unidad y debatir. “El Gobierno nos quiere intimidar con el uso de Dectretos, pero nosotros los trabajadores perdimos el miedo y nos fuimos educando en cuestiones políticas. Hoy tenemos armas de conocimiento político y gremial y no entendemos como, al borde del estallido,  social seguimos con esta falta de diálogo”, finalizó.

Es importante mencionar que, en el Hospital Zonal, las guardias mínimas están siendo garantizadas como siempre. En este sentido la Dra. Sosa dijo que están al tanto de que hay pacientes que están esperando que esto se solucione, pero es el Gobierno el que tiene la llave para destrabar este conflicto.

IMG-20160623-WA0008 IMG-20160623-WA0009 IMG-20160623-WA0011

IMG-20160623-WA0010

Comentarios

comentar