Son quienes aprobaron la instancia local de este evento, al que se presentaron unos 120 alumnos de cuarto a séptimo grado, y que organizó la UNPA con el auspicio del Consejo Provincial de Educación (CPE).

El próximo jueves 23 de junio, desde las 14 horas y en el aula 3 de la Unidad Académica Caleta Olivia, niños de distintos grados de escuelas primarias de la esta ciudad, que superaron la instancia local, rendirán la instancia zonal del XXV Certamen de Olimpiadas de Matemática de Ñandú.
Se trata de un grupo de 40 alumnos, de entre 8 y 12 años, pertenecientes a establecimientos de educación primaria de esta localidad.
Según se indicó desde la organización, del nivel 0 (4° grado) hay 9 niños; 10 del nivel 1 (5° grado), 12 del nivel 2 (6° grado) y 9 del nivel 3 (7° grado).
Vale remarcar que este evento es una de las primeras fases nacionales, y por ello cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, quienes en conjunto desarrollan la instancia local del nivel de menores de la XV Olimpiada de Matemática.
Finalmente, se confirmó que la instancia de mayores, para el nivel secundario y alumnos de primero a sexto año, el examen zonal se llevará a cabo en esta sede el jueves 30 de junio y dentro del marco de la Olimpiadas de Matemática Argentina (OMA).
Por más información, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, ubicada en el primer piso del edificio principal, sino podrán comunicarse al teléfono (0297) 4854888 internos 128/120 o por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.

Comentarios

comentar