Últimas Prácticas Curso Auxiliar en Equipos Viales

1157

Vialidad

Se inició el último tramo del “Curso de Auxiliares en Equipos Viales y Movimiento de Suelo”, que en el marco del Convenio de Capacitación y Formación firmado oportunamente entre la Administración General de Vialidad Provincial y el Consejo Provincial de Educación, permitirá que veintidós (22) beneficiarios del mismo cuenten con la instrucción requerida para el desempeño laboral futuro. Entre los alumnos se destaca la participación por primera vez de mujeres, ya que es poco común la asistencia de las mismas a este tipo de Curso.

Durante seis (6) meses la capacitación y formación se organizó en dos ámbitos. El primero de ellos de carácter teórico, dictado por docentes designados por el Consejo Provincial de Educación, en donde desarrollan contenidos vinculados con matemática, física y conocimientos en seguridad e higiene en el plano laboral. Al mismo tiempo se llevaron adelante  las prácticas con equipos viales provistos por Vialidad Provincial con el apoyo de profesionales y personal especializado del organismo. En este sentido la instrucción está relacionada con el conocimiento y manejo de los diferentes equipos y maquinarias y su necesario mantenimiento. Para facilitar la asistencia y permanencia en el Curso la AGVP  proveyó carpetas y fotocopias como así también los materiales para las prácticas y los elementos de seguridad; al mismo tiempo el área trasporte tomó a su cargo  el traslado de los alumnos.

Cuando finalice el Curso y en consonancia con lo establecido en el Convenio, los alumnos que aprueben el mismo deberán concluir sus estudios secundarios por medio del Plan Fines que se cursa en Sede Central de la  Administración General de Vialidad Provincial.

El Puesto Fijo Tito Abello, ubicado en la intersección de Ruta Provincial N° 5 y Ruta Nacional N° 3  fue el espacio elegido para el inicio de las últimas prácticas que se extenderán a lo largo de la presente semana.

Comentarios

comentar