Alejandro Lugo de Sitraic, en dialogo exclusivo con Frecuencia Patagonia 99,3 MHZ, comentó que decidieron tomar la Secretaria de Trabajo ante la falta de respuesta del Secretario de Trabajo, y por la lamentable decisión de un compañero, de quitarse la vida por la falta de respuesta después de 35 días de acampe.

¨Por no poder llevar la comida a su casa, Jorge Delgado tenia 21 años, en Rio Turbio, muy joven, fue traído como muchos de otras provincias, el sindicato que lo trajo, lo dejo tirado en ese lugar y en esas condiciones¨.

¨Por ello decidimos hacer estas medidas de fuerza en toda la provincia en Caleta es la toma del edificio y corte de la calle, no de ruta, el hecho de perder un compañero en la lucha tiene a los compañeros muy dolidos, al punto de tomar decisiones muy fuertes y paralizar la actividad en todo el sector¨.

Respecto al dialogo con el gobierno Lugo indico que fue recibido por el Ministro de Gobierno ¨pero priorizan a UOCRA, porque le permite hacerse ricos, ellos prefieren privilegiar sus negocios particulares y no a los trabajadores, este es el Gobierno Provincial que tenemos, una estafa a los trabajadores en complicidad con un gremio y mientras la gente no tiene trabajo y es pobre, tenemos una necesidad de 600 puestos de trabajo¨.

Para finalizar Lugo expresó que informaran irregularidades en el ámbito de la obra pública ¨El nacimiento de Sitraic destapa la olla de muchas obras que no se hicieron, en complicidad del Gobierno con Uocra, la Cámara de la Construcción y hasta las pequeñas pymes en Santa Cruz¨.

¨Todas las medidas se toman en asamblea con participación, en este momento hay 4 asambleas en toda la Provincia y veremos la medida que se toma para adelante¨.

sitraic gendarmes 4 sitraic gendarmes 3 sitraic gendarmes 2 sitraic gendarmes

Comentarios

comentar