El Complejo Cultural subirá el telón para presentar “Las vecinas de Federico”

1176

Obra-de-teatro

Se trata de una obra de teatro que apunta a promover y exponer parte de la obra del reconocido poeta, dramaturgo y prosista español Federico García Lorca. Integrantes del Grupo Experimental de Danzas dirigido por Marta Ventura, tendrán a cargo la representación de dicha obra.

El próximo sábado 25 de junio a las 21:00 subirá a escena la pieza teatral “Las vecinas de Federico”, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Esta propuesta del Grupo Experimental de Danzas “El Muro” contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. Se invita a la comunidad a asistir a esta función, cuya entrada será libre y gratuita.

En relación a la obra, su directora Marta Ventura anticipó que el público tendrá la oportunidad de tomar contacto con una evocación del mundo del poeta Federico García Lorca y sus letras más recordadas. Es así que sus vecinas mostrarán como jugaban a ser personajes de sus obras.

El elenco estará conformado por Daniela Alarcón, Valeria Valenzuela, Dora Maglione, Pilar Cortes  y Jimena Martínez.  La voz en off será del destacado actor Andrés Fernández Cabral. Sergio Álvarez y Víctor Ojeda, son los responsables de la edición de video y sonido, respectivamente.

Finalmente, comentó que la obra  está dedicada a la memoria de Susana Gallo.

Comentarios

comentar