Como parte de las actividades que se llevan a cabo desde el Taller del Tejido a dos agujas que se desarrolla en el Centro Integral de la Mujer y la Familia, dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, se entregó al Grupo de pacientes y familiares oncológicos “Venidici” un conjunto de gorros de lana especialmente elaborados para la temporada invernal.

Vale destacar que el Centro Integral de la Mujer y la Familia es una institución educativa y de contención social, comprometida con la sociedad en un rol netamente solidario.

En este sentido, desde el Taller de tejido a dos agujas, a cargo de la profesora Alejandra Genocchio, se generó una actividad que pone de manifiesto el espíritu solidario y de camaradería que existe entre las alumnas del Centro Integral de la Mujer (CIM), como es la donación de gorros tejidos de lana al Grupo Venidici, que alberga a pacientes oncológicos “y que tan buena tarea viene desarrollando a lo largo estos años con el fin de ayudar psicológicamente y emocionalmente a cada uno de los pacientes oncológicos”.

La entrega se llevó a cabo en el salón principal del Centro, contando con la presencia de los directivos de la institución, encabezados por el supervisor de Cultura, Daniel Carrizo, y representantes del mencionado Grupo hospitalario.

Esta iniciativa nació a principio de año según informó la Directora del CIM, Mariana Manrique. Se entregaron 35 gorros y se encuentran en elaboración más cantidad que luego serán donadas.

Autoridades del CIM agradecieron a los alumnos quienes, “además de poner la mano de obra donaron lana y otros elementos”.

“Muchas veces el trabajo solidario es silencioso y esta vez se decidió hacerlo público. Sin el acompañamiento nada sería posible”, afirmó Manrique.

Cabe destacar, que en los días previos, estos gorros, como otros productos elaborados en el taller, se expusieron en la vidriería de la Tienda Goy.

“Trabajos de este sentido,  solidario para con el ciudadano, son una de las premisas que pregona y viene llevando adelante la gestión del intendente Facundo Prades  en distintos ámbitos”, añadieron las autoridades comunales.

21_06_2016 Entrega Gorritos C.I.M. a Grupo Venedici 2 21_06_2016 Entrega Gorritos C.I.M. a Grupo Venedici

 

Comentarios

comentar