Encuentro de «Arte Urbano»

1508

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Secretaría de Políticas Sociales y su Dirección de Juventud, organizó un Encuentro de Arte Urbano en conjunto con el Centro de Estudiantes del Secundario N° 11. Participaron jóvenes de diferentes barrios en actividades como Skate, BMX, Break Dance y Rap.

Durante la tarde del sábado en las instalaciones del gimnasio del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 11, se realizó una jornada de participación y recreación, destinada a jóvenes que desarrollan actividades como Skate, BMX, Break Dance y Rap, con una gran concurrencia disfrutaron de lo que les gusta hacer y demostraron ser excelentes en sus diferentes disciplinas. También degustaron una rica chocolatada.
Al respecto Rubén Anaquín, del Centro de Estudiantes N°11, comentó: «En conjunto con el director de juventud llevamos a cabo esta iniciativa para brindarles un espacio de contención para los chicos que practican al aire libre esto que tanto les gusta y lo pudimos concretar». Por su parte, Jonathan Palma, practica BMX hace seis años y se mostró muy contento: «es un lugar cerrado y está calentito, porque necesitamos un espacio para poder andar en bici ya que en el parque que tenemos con los días de lluvia, viento o frio no podemos andar y a veces los niños se cruzan, no es apto para que lo utilicemos».
Asimismo estuvo presente la vice rectora del turno mañana del secundario N° 11, Paulina Salemi quien expresó: «Cuando el centro de estudiantes nos trajo la propuesta me pareció importante acompañarlos para mostrar otro tipo de actividades que generalmente se practican en las plazas, entonces decidimos abrir las puertas del colegio, para que nuestros alumnos tengan otras opciones y sinceramente nos sorprendieron gratamente por lo habilidosos que son, como manejan la bicicleta y el skate, es impresionante» . Agregando «Quiero agradecer a la Dirección de Juventud por acompañar a los chicos en esta iniciativa».
Para finalizar, Gonzalo Mansilla, Director de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, destacó: «Tuvimos una excelente jornada con una gran convocatoria y participación de las chicas y los chicos y por supuesto nosotros desde el área de Juventud estamos a disposición para colaborar en este tipo de actividades». Además hizo referencia al próximo Encuentro Deportivo Celeste y Blanco: «será un cuadrangular de futbol entre los equipos barriales con nombres alusivos a la fecha, Club Martín Güemes, San Martín, Deportivo Malvinas Argentinas y Club Atlético Belgrano, se desarrollará en la cancha del Boxing Club durante el domingo 19 y lunes 20 de Junio a partir de las 13:00 hs., en conmemoración al Día de la Bandera y de su creador Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820».

Comentarios

comentar