La semana del #Buentrato hacia las personas mayores cerró con una gran Peña en el CIC del Carmen

1630

El Ministerio de Desarrollo Social organizó una peña en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora del Carmen, el jueves 16 de junio, dando cierre a la semana del #Buentrato, en el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” celebrado cada 15 junio.

La noche comenzó con las palabras de la Directora de Adultos Mayores Stella Maris Mora quien dio la bienvenida y agradeció la presencia y predisposición de todas las personas que participaron en las diversas actividades, al tiempo que remarcó: «Ésta es la culminación de la semana y el principio de muchas más que van a venir. El buentrato no es solo el 15 de Junio, es todos los días».

A continuación y durante la cena, subió al escenario el Cala Gallardo y Santiago Di Girolami quienes interpretaron temas melódicos y de folclore, con la participación de los presentes al ritmo de Luna Tucumana y Zamba de mi Esperanza, entre otros.

Asimismo se realizó la entrega de las medallas correspondientes al Torneo de Truco: 1er. Puesto para la dupla González – Galcerán, 2do. Puesto para Cabrera-Aguilante y 3er. Puesto para Eliser. La música, el canto y baile prosiguió a cargo del profe Martin Fierro y cerró la noche el cantante Nelson Vidal que hizo vibrar a los presentes con sus temas del recuerdo.

Para finalizar la velada Stella Maris destacó el acompañamiento desde las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social para realizar todo lo hecho en la semana, especialmente a las Direcciones de Prevención Social y Juventud, y al equipo técnico de los Hogares, a la encargada de nutrición, a los ecónomos y ayudantes de cocina: «estoy muy contenta con lo realizado, con el compromiso y predisposición de cada uno de ellos, porque en la felicidad y alegría de los Adultos Mayores, está reflejado el trabajo en equipo».

Estuvieron presentes acompañando la actividad, los Secretarios Mariano Luongo y Rodolfo Marcilla, la Subsecretaria Mirta Pulido, y los Directores Jessica Montiel, Stella Maris Mora y Gonzalo Mansilla.

Vale recordar que durante la semana del #Buentrato se realizó una charla sobre Sexualidad y Vejez a cargo de la Dra. María José Rondina, se elaboraron galletas en el Hogar Braulio Zumalacarregui, que fueron entregadas a las niñas y niños del Jardín “Xoshen Aike”, actividades deportivas y recreativas con residentes de los Hogares Esandy y Zumalacarregui. Además un torneo de truco, y Cine-Debate titulado “Que circule la palabra” en el Centro Cultural.

Jornada Lúdica en el CEPARD

También con motivo de la “Semana por el Buentrato hacia las personas adultas mayores” el Ministerio de Desarrollo Social organizó una jornada lúdica en el Gimnasio del CePARD. El evento contó con más de 50 participantes quienes disfrutaron de las actividades y tuvieron gran predisposición, energía y compañerismo.

El encuentro tuvo su inicio en horas de la mañana y fue dirigido por José Luis Bonato, referente del grupo MALUC (Movimiento Alternativo Lúdico Cultural), acompañado por Romina Pérez, Roxana y Carla Beroiz. De esta manera, las y los adultos mayores comenzaron se presentaron y comentaron lo que les gusta hacer, como así también, cuestiones relacionadas a su vida personal.

Luego de aproximadamente dos horas de actividades lúdicas, las cuales se caracterizan por no contar con reglas, las y los participantes compartieron el desayuno en el quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. A lo largo de la mañana se practicaron juegos con música colmados de diversión y alegría.

Una vez terminado el evento, José Luis Bonato comentó: “Desde MALUC estamos trabajando hace más de 6 años en Río Gallegos con encuentros y congresos.” MALUC fue convocada a través de la Secretaría de Deportes de la cartera social, y propusieron una actividad saludable y sana, de juegos y risas. Asimismo, sobre lo realizado expresó: “Se los vio muy contentos. Estas actividades son importantes porque salen de la casa para hacer algo distinto. Buscamos espacios que no sean competitivos sino recreativos, para que los adultos mayores puedan compartir y se sumen todos aquellos que no tienen lugar en los deportes”.

PEÑA ADULTO MAYOR-03 PEÑA ADULTO MAYOR-02 CEPARD-ADULTO MAYOR 01

Comentarios

comentar