Laura Santiago: “Hay más de 2.500 reservas para este fin de semana largo”

968

La secretaria de Turismo de la Provincia, Laura Santiago, dio a conocer los datos de ocupación hotelera y afirmó que algunas categorías de hoteles superan el 70 por ciento.

En un trabajo realizado por la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos de la Secretaría de Estado de Turismo a cargo de Moira Saade, se relevaron las cifras hoteleras para este próximo fin de semana largo por conmemorarse el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes y que indican una ocupación de más de 2.500 camas reservadas en los principales destinos de Santa Cruz.
Al respecto la funcionaria del Ministerio de la Producción, Laura Santiago, señaló que “los indicadores son más que positivos teniendo en cuenta el poco tiempo que tardó en confirmarse el fin de semana largo. Recordemos que años anteriores al principio de la temporada estival el Gobierno Nacional solía tener el calendario de feriados anual por el cual la gente podía planificar toda su agenda de viajes para el resto del año”
El informe señala que en El Calafate se registra una ocupación de 70% en hoteles de 4 y 5 estrellas; 43% en hoteles de dos y tres estrellas al igual que hosterías; 51% en apart hoteles; 55% en cabañas; mientras que en albergues se registra una ocupación del 40%. En cuanto a los números generales la Villa Turística arroja una ocupación hotelera promedio del 47%.
En cuanto a El Chaltén la ocupación promedia es de 38%; la categoría de apart hotel registra 47%, mientras que las cabañas muestran un 44%. Al Igual que El Chaltén, Los Antiguos arroja un promedio de 38% de ocupación.
La Dirección de Estadísticas y Banco de Datos se encuentra trabajando en los diferentes relevamientos que permitan obtener indicadores para profundizar las variables de ocupación hotelera, cantidad de visitantes en destinos, establecimientos gastronómicos etc. Cabe destacar que desde hace varios años desde el sector no se obtenían datos al respecto.PEGAR GACETILLA Y ALINEAR A LA IZQUIERDA

Comentarios

comentar