Sin novedades sobre el pago de sueldos y fuertemente vigilados por Gendarmería a las 20 horas los municipales decidieron retirase de la ruta aunque mañana a primera hora anunciaron que regresan para retomar el piquete.

“Todavía no tenemos ninguna novedad de pago” explicaron al indicar que las versiones que poseen “no son nada alentadoras ya que el jueves ingresarían un monto por coparticipación pero nada de adelantos y con eso no alcanza para que nos paguen”.

Vale recordar que el corte se produjo poco antes del mediodía y no hubo apertura hasta las 20 horas. “Estamos en sesión permanente. Los compañeros están muy preocupados por la situación financiera y todos los meses ocurre lo mismo. La solución es buscar alternativas y no tener que andar pidiendo a principios de cada mes, a Nación o a Provincia, para que les envíen dinero”.

Durante toda la jornada alrededor de doscientos gendarmes con dos camiones hidrantes permanecieron a metros del corte, lo que generó momentos de tensión entre los manifestantes. Se trata de un grupo de gendarmes de elite que pertenecen al móvil 3, provenientes de la provincia Córdoba y San Juan.

Comentarios

comentar