Municipio se reunió con entidades

Continuando con las reuniones preestablecidas con entidades deportivas, desde la Secretaria del Cultura, Deportes y Turismo  a cargo de la profesora Claudia Rearte, de manera conjunta con la Secretaría de Planificación y la Secretaría de Relaciones Institucionales, se recibió la visita de los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia y del Club Patagones.

En este sentido, además de Claudia Rearte, participaron de la reunión el Ingeniero Mauro Zacarías a cargo de la Secretaría de Planificación, el profesor Pablo Fernández por la Secretaría de Relaciones Institucionales, la docente María Fernanda Franca Subsecretaria de Cultura, Deportes y Turismo.

En primer lugar se hicieron presente Ernesto Constancio y Nicolás Moreno dirigentes de AFUSA, quienes expusieron sus realidades y necesidades.

En este sentido, una de sus necesidades pasa por contar con un terreno para poder establecer su sede, algo que vienen solicitando desde hace tiempo.

Tras finalizar la audiencia comentaron que: “La reunión para nosotros fue altamente positiva, porque nos vamos contentos sabiendo que hay una posibilidad de poder encarar nuestra sede en algún momento.

Solo nos faltaba el terreno, que hace muchos años estamos pidiendo y  anteriores gestiones municipales nunca nos atendieron. Ahora hemos tenido la suerte que nos atendiera la profesora Claudia Rearte junto su equipo de trabajo y el Ingeniero Zacarías de Planificación y Fernández de Relaciones Institucionales.

La charla fue muy amena fuimos bien atendidos, ahora vamos a ver qué pasa en los próximos meses”.

Por su parte, Nicolás Moreno aseveró que “estamos satisfechos de esta reunión, sobre todo porque le podemos dar una respuesta a nuestra gente.

Nuestro objetivo junto a Ernesto Constancio, es que el día de mañana cuando nos tengamos que ir de la dirigencia de AFUSA, es dejar algo para esta actividad que nos apasiona tanto”.

Una de las sugerencias que recibieron ambos dirigentes por parte del Ingeniero Mauro Zacarías, es que puedan elaborar un anteproyecto específico.

“El Secretario de Planificación, nos solicitamos elaborar un anteproyecto y lo vamos a realizar lo más pronto posible. El fútbol de salón es una pasión de mucha gente de Caleta Olivia, en este año estamos cumpliendo nada menos que 30 años y por eso para nosotros implicaría una alegría enorme poder contar con un espacio para nuestra sede”.

El Secretario de  Planificación y Obras del Municipio, Ing. Mauro Zacarías, indicó que con balance positivo se continúa apostando a las instituciones deportivas. Específicamente Afusa solicitó se revea un expediente municipal que tienen desde el año 2005, donde piden la creación de un edificio para la institución.

El objetivo de esta obra sería el crecimiento del futbol de salón, que ha decaído en la comuna caletense en cuanto a organización, “en alguna época se llenaba el complejo y participaban gran variedad de equipos”, puntualizó Zacarías.

Asimismo, el Secretario destacó que el Club Patagones cuenta con un predio y requirió al municipio la mano de obra para concretar la obra, de esta manera también crecerá la práctica del Voley.

Cabe mencionar que desde la gestión municipal se ha propuesto ver al deporte como un derecho y un sostén social, mediante el cual, los jóvenes podrán acceder a propuestas de esparcimiento deportivo en la ciudad. Actualmente Caleta Olivia no cuenta con muchas instalaciones a techo cerrado que por el clima de la zona son indispensables.

Finalmente, Mauro Zacarías dijo que “la idea es articular diversas instituciones para generar más espacios  y con la buena predisposición de las distintas partes se pueden lograr grande cosas”.

PATAGONES

Seguidamente,  los funcionarios recibieron a Jorge Bustamante, presidente del Club Patagones, donde el representante de la institución puso en conocimiento de las demanda de infraestructura y de los proyectos que oportunamente se habían presentado al municipio, para la construcción de la sede.

En la charla, expuso con los materiales que cuenta el club, a través de gestiones llevadas a cabo por sus propios dirigentes durante todos estos años.

Asimismo, comentó como está llevando a cabo las tareas de la práctica del voleibol y que siempre fue inquietud de la Comisión Directiva, que esta entidad no solo se identificara con una rama deportiva sino que sea un club donde la comunidad toda pueda realizar diversas prácticas deportivas y recreativas.

 

Comentarios

comentar