En horas de la tarde en la zona céntrica de Caleta Olivia, se movilizaron alumnos y padres por las avenidas de la ciudad del Gorosito, exigiendo al gobierno provincial que garantice este derecho constitucional, ante el prolongado conflicto docente que reduce el desarrollo del ciclo lectivo en las escuelas públicas de la ciudad, y de la provincia.

Algunos alumnos de escuelas primarias y secundarias se movilizaron con pancartas por las que expresaban la necesidad que tienen de volver a la escuela, en tanto que otros desplegaron banderas de sus establecimientos educativos como modo de presencia. Varios de ellos, además de un grupo de padres, hicieron uso de la palabra para solicitar abiertamente que se termine esta situación de desamparo para los alumnos de cada colegio de la ciudad.

Los padres manifiestan que no solo se ve perjudicado el proceso de la enseñanza, aprendizaje, sino también esta situación repercute en la convivencia familiar, en cuanto a lo social, cultural y económico.

También expresaron que la educación es un derecho elemental para el desarrollo de nuestra sociedad, ya que se recuerda que la Ley Nacional 23.849, en su artículo 28, contempla los derechos a la educación.

MOVILIZACION 2 MOVILIZACION 6 MOVILIZACION 5 MOVILIZACION 1 MOVILIZACION 3 MOVILIZACION 8 MOVILIZACION 9 MOVILIZACION 7 MOVILIZACION 4

Comentarios

comentar