Treinta Caletenses integran la delegación que participará del Panamericano de Taekwondo

2216

La Delegación de taekwondistas de la Asociación Pingüinera que partirá para representar a la región en el Panamericano de Buenos Aires, fue despedida por el  Supervisor de Deportes de la Comuna Prof. Gabriel Murúa.

En una conferencia de prensa que se realizó en instalaciones del Club Cruz del Sur se presentó a los mas de 60 atletas que representarán a la zona en el Panamericano; el responsable de la delegación Fernando «Pinino» Tapia a agradeció al Municipio por ceder las instalaciones de los gimnasios para que pueda concentrar  la delegación conformada por deportistas de Caleta Olivia, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia, Puerto  Deseado y Rada Tilly.

El Supervisor de Deportes de la Comuna felicitó a la totalidad de la delegación que durante la madrugada partirá hacia Buenos Aires  «nos parece muy importante desde la Municipalidad apoyarlo a Fernando, a los padres  y a los chicos desde lo que hoy tenemos al alcance, con los espacios  para que puedan  por ejemplo concentrar», y agregó: «son muchos chicos los que van a representar a Caleta Olivia, y eso es importante».

A nivel internacional, destacó el Presidente de la Delegación Fernando Tapia, es el viaje Nº 32, «y hay muchas expectativas, tenemos un cambio generacional, tenemos muchos chicos  nuevos»; la delegación está conformada por  68 competidores, 30 de Caleta Olivia, 6 de Puerto Deseado, 25 de Pico Truncado, 1 de Rada Tilly y el resto de Comodoro Rivadavia,  «Hemos trabajado y entrenado mucho, físicamente  y técnicamente estamos muy bien».

En este sentido agradeció al Municipio por ceder las instalaciones de Complejo para que el fin de semana, los atletas puedan concentrar, con el fin de crear lazos de convivencia. «Lo importante en esto es el apoyo familiar  y lo que buscamos es que el chico disfrute, no todo es competencia  sino que socialice, conviva con pares y logre ser mas independiente».  La presentación de la Delegación fue acompañada por los padres quienes evidenciaron  su orgullo.

 

Comentarios

comentar