Además de Caleta Olivia, el poder central llegaría a Las Heras y Pico Truncado con una distribución de alimentos de primerísima necesidad que serán entregados por única vez a cada beneficiario. Mañana llegan funcionarios de Desarrollo Social de Nación a Caleta Olivia.

La idea de aplicar el “Plan Anti-hambre” en Caleta Olivia tiene que ver, según dejó entrever al medio porteño una fuente de “peso del área social,” con que el Gobierno teme que los ánimos sociales, ya caldeados, terminen con saqueos y es por ello que se “siguen de cerca los posibles focos de conflicto”.

En este punto, Delfino confirmó que mañana miércoles, una comitiva de área Social de Nación arribará a la ciudad del Gorosito, bajo la premisa de hacer un relevamiento de la situación social, que según les manifestó el propio Intendente, está desbordada.

Las ocupaciones ilegales, la falta de trabajo y la paralización de la obra pública han generado en esa zona un caldo de cultivo que representa una verdadera bomba de tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta que los esfuerzos de la administración de Prades están básicamente orientados al pago de más de 6 mil sueldos, una erogación que le representa tres veces los ingresos reales de la comuna. Por este último dato, según el propio Delfino, Caleta Olivia es “lo más obsceno de los 1.200 municipios del país”, en cuanto a desorden financiero.

Fuentes consultadas dijeron ayer que efectivamente el Gobierno nacional planea acercar una solución alimentaria para Caleta Olivia. Para ello, ya habrían establecido además la coordinación para que el responsable del Ministerio de Desarrollo de Nación en Zona Norte, Walter Cifuenes, estableciera los nexos con las comunas de Pico Truncado y Las Heras, con la idea de atacar lo que entienden es el flanco más acuciante.

La fuente reveló que el municipio será el que distribuya los alimentos que consisten en un paquete con diez artículos de primerísima necesidad, pero que esta ayuda será por única vez para el vecino que acceda.

(Fuente Tiempo Sur)

 

Comentarios

comentar