Labran más de 60 actas en operativos en Chimen Aike y Güer Aike

1503

Se trata de los controles realizados desde la Secretaría de Estado de Transporte, sobre un total de 250 vehículos controlados. Por otro lado, luego de las tareas de mantenimiento y desmalezado, de forma paulatina reactivan el tramo ferroviario de Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

La Secretaría de Estado de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, en el marco de los operativos del mes de junio, labró 61 Actas en los destacamentos de Chimen Aike y Güer Aike, sobre un total de 250 vehículos controlados.

En detalle, se informó que las faltas fueron centralmente de carácter leve, como de Habilitación Provincial; y de faltas graves, por el vencimiento en los seguros vehiculares y de los psicofísicos de los choferes, su falta de descanso reglamentario, como así también a partir de inspecciones técnicas vencidas.

Por último, se adelantó que este tipo de controles se profundizarán, en continuidad y presencia tanto en rutas provinciales, como en nacionales, a fin de dar estricto cumplimiento de la reglamentación en vigencia, para beneficio de una conducción más segura y en el marco de la Ley.

Reactivación ramal ferroviario

En otro orden, y desde la Dirección de Transporte Ferroviario, se informó que se continúan realizando tareas de mantenimiento en doce pasos a nivel inmediaciones a la ciudad de Las Heras, principalmente en zonas petroleras, cuyo tráfico es intenso.

En esta primera etapa, y luego de 37 años sin circulación en dichas vías, los vecinos de la localidad mencionada pudieron realizar paseos en autovía, destacándose que de esta manera se va consiguiendo, de forma paulatina, la reactivación del ramal que une Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras.

Finalmente, se destacó que esta actividad tiene el objetivo de ofrecer una actividad recreativa, poniendo en valor desde una perspectiva didáctica, el significado de toda una cultura ferroviaria que se desarrolló en estas comunidades a partir de la instalación del ramal que permitía la comunicación fluida entre estos pueblos, en una época en la que la región patagónica austral comenzaba a desarrollarse.

Controles y ramal ferroviario (1) Controles y ramal ferroviario (2)

Comentarios

comentar