El Calafate será sede del Encuentro Regional de Teatro Patagonia 2016

1376

 

El Calafate será sede del Encuentro Regional de Teatro, en cual participarán todas las provincias de la Patagonia, desde el 1 al 5 de septiembre. Por otro lado, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni firmó convenio de cooperación con el Instituto Nacional del Teatro (I.N.T.) con la finalidad de organizar actividades y desarrollar programas teatrales propuestas por el I.N.T.

En el Despacho Municipal, el intendente Javier Belloni firmó convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional del Teatro, junto al mandatario también participó del acto, la secretaria de Cultura, Miriam Díaz y la Directora de Libélula Sur, Fernanda López.

este convenio rubricado en la jornada de ayer, tiene como finalidad de organizar distintas actividades y desarrollar programas teatrales que serán propuestas por el Instituto Nacional del Teatro en sus planes para co-organización de actividades con los organismos de cultura de todo el país.

También se pudo saber que El Calafate será sede del próximo Encuentro Regional de Teatro, en el mes de septiembre en el cual reunirá a más de 80 personas, entre actores, capacitadores y representantes del I.N.T.. En este sentido, Fernanda López expresó: “Esto va a ser del 1 al 4 de septiembre, va a venir un grupo de teatro en representación de cada provincia de la región”.

También se pudo saber que en total son seis grupos los que participarán del encuentro y donde podría haber un grupo invitado. También durante el Encuentro habrá capacitaciones dictadas por el I. N. T.

El encuentro está pensado como una oportunidad para que el público asista -a un precio muy accesible- a espectáculos de calidad que representan el vasto panorama de la actividad teatral de la región, así como un ámbito en el cual los hacedores teatrales puedan intercambiar experiencias y compartir espacios de reflexión en común.

El convenio firmado recientemente entre el Municipio y el Instituto Nacional del Teatro, se comprometen en la realización de este encuentro patagónico; donde se asistirá en la logística, alojamiento y el uso del Centro Cultural para realizar la mayoría de las obras teatrales de las distintas provincias representativas.

Fernanda López, decía que se eligió a El Calafate como sede luego que Libélula Sur participará del festival provincial, en la cual salieron seleccionados y diera lugar para participar del Festival Nacional en la provincia de Tucumán el pasado mes de mayo; “ahora nos toca organizar el regional, siempre se van turnando las provincias de cada zona; este año le toca a la provincia de Santa Cruz y bueno desde la representación de I.N.T. tuvieron la feliz idea en que podía ser la plaza en El Calafate”.

Comentarios

comentar