Referentes de las cooperativas de taxis entregaron a funcionarios del Ejecutivo local el proyecto para ser incluido en la nueva ordenanza que rige a los trabajadores del volante. El Intendente Facundo Prades recibió la documentación que será evaluada y se realizará una devolución dentro de tres semanas. Se espera que sea tratada por el Concejo Deliberante a mediados de agosto.

Prades junto al Secretario de Gobierno José Lacrouts, el Supervisor de Tránsito Marcelo González y el Presidente del HCD Javier Aybar se reunió con los taxistas. Se constituirá una comisión bicameral conformada por los poderes ejecutivo y legislativo con el fin de avanzar en el anteproyecto previo a su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante.

En los años 2007 y 2011 hubo intentos de realizar modificaciones al marco legal sin resultados. Los intereses políticos “no eran los ideales para poder concretarla”, recordó el Intendente. La propuesta será evaluada por un equipo técnico conformado por profesionales caletenses “Tenemos aquí muy buenos abogados, ingenieros y licenciados, la predisposición de los hombres del volante con más de 40 años arriba de un auto y conocen mucho mejor que algún técnico”.

“Hay cosas interesantes y otras que habrá que modificarlas, en el camino del diálogo para poder tener una ordenanza que contemple todas las necesidades”, indicó. Agregó que este trabajo en conjunto es histórico con la participación de todos los implicados. “Es fundamental tener una ordenanza ajustada a los tiempos que corren”.

Prades resaltó que los trabajadores “no quieren más que las chapas de taxi y agencias sean usadas como herramientas políticas, hay algunos puntos en que nos encontramos y otros que pensamos diferentes, vamos a debatir lo que sea mejor para nuestra localidad”.

El Presidente del HCD Javier Aybar expresó que esta regulación brindará el control necesario a la autoridad de aplicación (la Municipalidad) y seguridad a quienes hacen uso del servicio. Luego de años de postergaciones, son numerosas las cuestiones a tratar. “Por primera vez se trabajará entre todos antes de que ingrese al Concejo un proyecto de esta magnitud”, remarcó.

El proyecto será llevado al cuerpo deliberativo para trabajar con los cinco concejales y asesores técnicos. Las modificaciones abarcan gran parte de la legislación vigente “creemos que es viable, se ha querido reformar en 2007 y no se logró, vamos a tratar de que en la próxima sesión del cuerpo ya esté a disposición para empezar a trabajar prontamente”

El taxista Diego Barrera agradeció la predisposición de las autoridades. Todas las cooperativas trabajaron en esta propuesta que será estudiada y evaluada. Uno de los pedidos más relevantes tiene que ver con la titularidad de la licencia, mejorar este servicio público con identificaciones de autos y choferes, verificación técnica vehicular y seguros de vida “para que Caleta tenga un mejor servicio también para la gente que viene a diario”.

Prades taxistas 3 Prades taxistas Prades taxistas1 Prades taxistas 2

Comentarios

comentar