El Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, asistió a la reunión convocada por el SENASA en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro.

Por Santa Cruz estuvo presente el Presidente de la Sociedad Rural Rio Gallegos,  Miguel O´Byrne. Del encuentro, participaron también autoridades  del sector de la producción y de la agroindustria de las provincias de Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Rio Negro y el partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Con la firma de todos los presentes se confeccionó un documento donde expresaron, la importancia de los avances logrados, instaron a seguir trabajando en conjunto para profundizar el desarrollo de la Región, y dejaron expreso una solicitud al Ministro de Agroindustria,  por la cual se destinen los recursos suficientes para el funcionamiento eficaz de la Barrera Zoofitosanitaria del Río Colorado, poniendo a su disposición el apoyo de todos los presentes.

Además se solicito que se instruya al SENASA para que bajo ningún concepto permita el ingreso de carne con hueso al sur del Río Colorado mientras no se superen las limitaciones citadas en el documento y sean revisadas con posterioridad. Por último, aspiraron a que todo el país alcance en el menor tiempo posible el mismo estatus sanitario de hoy tiene la Patagonia.

FOTO_CAP_01 FOTO_CAP_02

Comentarios

comentar