En la madrugada del domingo 12 de junio, en horarios de las 01.30 a 04.30 hs., conforme a las tareas prevencionales, con el objetivo de erradicar la explotación de personas, personal de la División de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas llevó a cabo tareas de prevención y control en los locales nocturnos de Río Gallegos.

Estas tareas de prevención dependen de la División de Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas que trabajan asistidos por una Licenciada en Trabajo Social, todos dependientes de la Dirección de Investigaciones, en compañía del personal de la Secretaría de Estado de Trabajo, Seguridad Social Provincial y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Los controles en los bares de Río Gallegos “Tsunami”, “Burbujas”, “El Manantial”, “Valentina”, “Don Juan”, y “Bombay”, tuvieron como objetivo controlar la documentación de los respectivos locales, como así también de las personas que se encontraban en los mismos. Luego de la inspección, como resultado el Bar Bombay, situado en calle Mariano Moreno y Darwin, no poseía su documentación en regla y se encontró un menor de edad.

Allí, se hizo presente personal de la Seccional Segunda, junto con el cuerpo de bomberos, de modo que se trasladó al joven a la dependencia, para luego llamar a los padres e informarles de lo acontecido.

blob blob (2)

Comentarios

comentar