La Prof. Celina Mansilla, Vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, en dialogo exclusivo con Frecuencia Patagonia 99, 3 Mhz,  expresó su opinión respecto a la situación que atraviesa el sistema educativo, esperando que se pueda destrabar este conflicto.

Además pidió que se pueda volver a las aulas hasta que termine la negociación con el Sindicato.

¨Pensamos que íbamos a escuchar la contrapropuesta, debemos esperar hasta mañana, no hemos recibido ninguna comunicación formal de ADOSAC, pero no descartamos adelantar la paritaria, hay que revisar los plazos, podemos estar cerca de resolver el conflicto¨.

¨Apelamos a nuestros compañeros y colegas docentes que volvamos a las aulas hasta que se termine la negociación, es nuestra expresión de deseo y confianza que vamos a destrabar la situación¨.

Respecto a la medida de fuerza ¨El acatamiento fue dispar, en días y niveles¨.  y  sobre la recuperación de contenidos expresó ¨hay que hacer una re-adecuación para los años que vienen, y una mirada para los caso mas problemáticos que son los finales de cada nivel, sala de 5, 7º Grado y 5º Año, esos casos en particulares habrá que establecer estrategias especificas en el marco de consenso, seguramente lo vamos a dejar asentado con el gremio en el marco de la paritaria¨.

Mansilla destaco las gestiones y el aporte del estado nacional para acercar la propuesta ¨pudimos proyectar la propuesta con porcentajes, gracias a gestiones que llevamos adelante con Nación, del Profesor Borseli y el Vicegobernador Pablo Gonzalez¨.

 

Comentarios

comentar