ADOSAC realizó una conferencia de prensa con el fin de informar lo resuelto ayer en el Congreso Provincial, en el cual se decidió rechazar la oferta salarial del Gobierno y llevar adelante un paro de 96 horas, además de comentar aspectos que formularán mañana en una nueva reunión al Consejo Provincial de Educación como contrapropuesta.

Pedro Cormack, referente del gremio docente manifestó que el Congreso consideró insuficiente la oferta, siendo que hay “aspectos que deben mejorarse”.

“Lo importante es el hecho de que llevamos una contrapropuesta que tiene que ver con parte de la negociación que consideramos que está alejado a lo ha sido el debate”, dijo, y resaltó que “hay elementos que nosotros lo vemos como negativos, sobre todo lo que tiene que ver con los plazos”, e igualmente “vinculados a porcentajes, días caídos de marzo y retroactivo. El Gobierno plantea de recuperación de días pero no habla de descuentos realizados”.

Cormack manifestó también que esperan mañana “un planteo de poder tener una negociación sobre aspectos que para nosotros son importantes, como por ejemplo el tema de directivos y sumarios a los mismos”, pero remarcó que “más allá de los aspectos de los salarios los problemas van a seguir en los colegios”.

(Fuente Tiempo Sur)

Comentarios

comentar