Y un día volvió “pancho” Varela, la noticia alegro a toda la parcialidad local que vieron el retorno del goleador que otrora fuera consagrado como la figura del deporte local. Su regreso no pudo ser de otra manera, se reencontró con el gol, volvieron las piruetas, metió un golazo de chilena abriendo el tanteador para el verde ante petroleros; haciendo estéril la estirada del “pela” Castelao. Esto llevó tranquilidad al equipo, que comenzó a desplegar un juego de alto vuelo, tomo las riendas del medio campo quien a la postre sería la figura del cotejo, el “multiprocesador” Ricardo Alvarado, cortando y generando juego, bien secundado por el “cata” Farías y “Nico” Vargas.

Una y otra vez llegaban con peligro al área rival, pero la pelota no entraba. En una confusa jugada dentro del área, se duerme la defensa del verde, cuando Jonathan Silva factura poniendo la pelota lejos del alcance de “chaleco” Chaile uno a uno parcial. El equipo de Vargas no se inmuta y continua con el dominio territorial y comienza a cambiar la puntería “Ricky” Alvarado ejecuta un tiro libre, que conecta de cabeza “maxi” Bravo por arriba de la estirada de Castelao 2 a 1 arriba el verde y es justicia.

Se lesiona el lateral por izquierda (Quilogran) entra en su reemplazo “la saeta “Zamora.

Ya estrella Norte dominaba a voluntad, nuevamente Bravo se anota en el tanteador empalma un centro lanzado por “Nico” Vargas, luego de una jugada que comienza por las izquierda y culmina en la derecha,  en el traslado la tocan todos y maxi estira diferencias.

Aun quedaba algo antes del descanso es derribado Vargas dentro del área, el colegiado Mamani (de buen desempeño decreta la pena máxima y amonesta al infractor.  El propio Vargas cambia penal por gol y cierra el primer periodo con ventaja para el local por cuatro tantos contra uno.

Ya con el partido definido el técnico realiza cambio en el plantel verdolaga, ingresa el eterno manolo Paredes en reemplazo del goleador Varela primera ovación de la tarde. Ya transcurrían los 25 minutos y la parcialidad local se rompe las manos aplaudiendo la salida (por cuestiones laborales) de Isaac Fernández. La algarabía de la hinchada que no paraba de cantar y alentar, tuvo su punto culmine con otro penal que “chaleco” Chaile ataja y van…. Ya esta Los cata empatan con talleres el verde es finalista lo define con los primos hermanos Mar del Plata, será el partido que marcara el fin del torneo y consagrara un campeón EL VERDE SUENA CON EL TRI, LOS CHOLGUEROS NO LO HARAN FACIL DARAN BATALLA EN UN  ANEJO CLASICO DE LA CIUDAD.

Lo destacado de la jornada, el Club Estrella Norte paso a la final en sexta tras vencer por 10 a 2 a petrolero con goles de Maty Troncoso (4) Canchi Gomez (3) Valverdi (1) “el chueco” Méndez (1) y Lauty Méndez (1).

En quinta fue 4 a 0 el goleador “Rodri” Marchesin se anoto con tres pepas, y el “rioja” Moreno el restante y también sacaron boleto a la final.

La cuarta división de Saúl Romero (al igual que la quinta) también disputara la final del torneo tras clasificar en primer lugar tras la victoria por 6 a 2 con cuatro de su goleador “maqui” Manrique y dos de manu acosta. A esto se debe agregar la séptima división “A” que se que do con la zona de punta a punta, solo resta felicitar al club Estrella Norte y sus distintos cuerpos técnicos por la formidable performance en el presente torneo.

IMG-20160611-WA0029 IMG-20160611-WA0028 IMG-20160611-WA0026 IMG-20160611-WA0025 IMG-20160611-WA0024 IMG-20160611-WA0023 IMG-20160611-WA0022 IMG-20160611-WA0027

Comentarios

comentar