En el Día de la Seguridad Vial, quedó inaugurada en el edificio del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Allí recibirán capacitaciones diversos trabajadores del sector de Tránsito que se desempeñen como inspectores. Esta jerarquización de quienes controlan el tránsito busca la mejora en la prestación de este servicio esencial.

El Intendente Facundo Prades junto al Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, el Supervisor de Tránsito Marcelo González y al Coordinador Cristian Barros encabezó el acto de inauguración. Participaron también diputados, funcionarios del gabinete municipal y personal de Tránsito.

De esta academia participarán la Secretaría de Gobierno, la Supervisión de Tránsito, inspectores con trayectoria junto a médicos, psicólogos e ingenieros. “Muchas gracias por comprometerse con este desafío a pesar del  difícil momento que hoy atraviesa la Municipalidad y todo el pueblo de nuestra querida Caleta Olivia”, expresó Prades ante los presentes. “El empleado municipal es un servidor público, entonces hay que formarlo de la mejor manera para que sean un ejemplo. Quiero que ese sea mi sello de mi paso por esta gestión municipal”, continuó.

La finalidad con la que fue creada esta nueva instancia es, “Que los servicios que prestamos desde el Municipio cada vez vayan mejor y apostando a una nueva iniciativa que tiene que ver con la sabiduría de los empleados, que estén lo mejor formados. Van a ser capacitados por profesionales y compañeros con trayectoria. En un mediano plazo tendremos inspectores muy bien formados para atender los requerimientos”.

Desde el inicio de su gestión, el Intendente manifestó su intención de optimizar el sector “Era difícil poner puntos de acuerdo entre diferentes partes y a pesar de la situación se ha logrado poner en orden”. Agradeció al Sindicato de Petroleros Jerárquicos que cedió las aulas que se utilizarán tres veces por semana. A esto se sumaron diversas colaboraciones del sector privado “que han apostado en acompañar en elementos de prevención y capacitación del personal”.

El Supervisor de Tránsito Marcelo González  resaltó que “Es la primera academia, nuestros compañeros podrán consolidar un sistema instructivo que les permita una educación práctica y dinámica centrada en el desarrollo integral de las personas y en la promoción igualitaria de oportunidades. Queremos garantizar la continuidad independiente de las gestiones”.

En el acto inaugural Rosa Rubio presentó la cuarta campaña de concientización con folletos de prevención y el Coordinador Cristian Barros resaltó que “desde esta gestión queremos proteger y preservar la vida. Queremos una ciudad que tenga orden, esto no va a ser de un día para el otro, nuestro cuerpo de inspectores hacen todo a tal fin. Han hecho mucho esfuerzo en capacitar, pero ahora lo vamos a hacer en forma colectiva”.

 

Comentarios

comentar