Jorge Ávila: “el mejor Aniversario para el Sindicato es garantizar los puestos laborales”

1763

Jorge Ávila 10-06-2016 (11) - copia

El Secretario General del Gremio de Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila, saludó al Trabajador Petrolero en el marco de los 54 años que cumplió este viernes dicha institución sindical, donde se celebró un acto en la Fracción 14 de Comodoro Rivadavia, sector en el cual se dará solución habitacional para Afiliados pues se quedó lanzada la obra de urbanización de 189 lotes.

Los terrenos de referencia tendrán lugar en las Fracciones 14 y 15 de la zona sur comodorense, y en el acto, Ávila estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Directiva que encabeza y por el Intendente Carlos Linares y parte de su Gabinete municipal, que ha hecho posible el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 240 días y estará a cargo de la contratista Choel SRL.

Ávila envió al término del acto un gran saludo a todos los Trabajadores Petroleros, “principalmente a nuestros Jubilados y a todos aquellos que en toda la historia han hecho grande a esta Institución”, enfatizando que “el crecimiento que ha tenido el Gremio se debe justamente a los Trabajadores”.

Agradeció también al Intendente Linares y también a su predecesor en el cargo, Néstor Di Pierro “que el año pasado accedió en una nota extensa al loteo de estos terrenos para poder ser entregados y después hoy terminarlos con Carlos y poder llegar a las conclusiones de que ya tenemos todo para entregarlo”.

Los lotes se van a entregar con todos los servicios: luz, gas y agua. “Estamos trabajando muy fuertemente desde la Mutual para que esto pueda llegar al Trabajador, más que nada al que ha ingresado en los últimos años a la industria y que gracias a esos viejos pioneros nuestros y a los que hoy se están retirando y jubilando, hoy también pueden mantener los más jóvenes los puestos laborales”, subrayó ‘Loma’.

Y destacó que en esto deben rescatar el apoyo de todos los Trabajadores hacia la institución y que “una vez más, la próxima semana vamos a estar inaugurando los 180 lotes de Kilómetro 5, la fracción que nos donó YPF, algo que nunca vamos a olvidar porque la plata que se recupere de la venta de esos terrenos será para el Fondo Solidario de nuestros Jubilados, de la que el Sindicato no va a ver un peso”.

A colación de ello, recordó que “eso quedó también en la Ley que construimos juntos con el Gobernador en ese entonces, Martín Buzzi, junto al ‘Tano’ Di Pierro y Carlitos, que estuvimos trabajando en la Legislatura para que esa Ley se haga. Se hizo, y eso nos permite hoy en día tener ese valor agregado para nuestros Jubilados, que no es poca cosa”, esgrimió.

Puesta en valor del esfuerzo conjunto

Por otra parte, Ávila expresó que lo importante en los momentos duros que está viviendo el país, es seguir trabajando como lo están haciendo. “El martes terminan las paritarias y ojalá podamos cerrar. Hay una reunión importante en Casa de Gobierno a pedido justamente de los Sindicatos, a la que van a asistir seguramente el Gobernador de la provincia Mario Das Neves y el Intendente de la ciudad, donde vamos a seguir proyectando lo que sería, si todo marcha bien, hacer algo que sirva hasta por lo menos julio de 2017 para garantizar los puestos laborales”, anticipó.

“Ese sería el mejor aniversario para el Sindicato, garantizar los puestos laborales. Después, la discusión salarial, un punto más o uno menos no va a hacer más ricos ni más pobres a los Petroleros. Lo que tenemos que buscar es esa garantía para los puestos laborales, porque sino no serviría de nada conseguir un aumento salarial y que se vayan la mitad de los Trabajadores o que los perdamos. Lo mejor que les podemos dar a los Trabajadores, es que el martes podamos llegar a un acuerdo”, analizó.

El titular del Gremio más poderoso de la región indicó que eso sería lo ideal, y que es por lo que vienen trabajando. “Agradezco enormemente el gesto que ha tenido el Gobernador para llegar a estas reuniones, al Intendente de la ciudad y el acompañamiento de todos los Trabajadores siempre va a estar, a medida que nosotros vayamos haciendo estas cosas que tienen que ver también con el bolsillo del Trabajador, porque estos terrenos si bien el municipio nos los ha dado, luego los debemos pagar y el Trabajador podrá hacerlo en cómodas cuotas, donde el Sindicato les va a brindar todo lo necesario para que lo puedan hacer”, explicó Ávila.

En alusión a eso, recordó que “todos saben lo que ha costado y lo que cuesta la tierra en Comodoro, que crece todos los días, y esta es la primera vez que la ciudad se pone a trabajar en infraestructura, llevando a distintos barrios el gas y otros servicios que hacen a que construyamos entre todos, en definitiva, que eso se realice”.

‘Loma’ agradeció finalmente a los Trabajadores su paciencia y espera: “les deseo un feliz Aniversario en estos 54 años que han demostrado que este es uno de los sindicatos más importantes en la región, en una industria que es el motorcito económico de una ciudad como Comodoro Rivadavia, que nos permite todavía hoy a pesar de todo lo que ha pasado, seguir subsistiendo y seguir mirando para adelante”, concluyó.

Jorge Ávila 10-06-2016 (1) - copia Jorge Ávila 10-06-2016 (5) - copia Jorge Ávila 10-06-2016 (4) - copia Jorge Ávila 10-06-2016 (3) - copia

Comentarios

comentar