Se realizó el 1° Certamen Competitivo “DE RAWSON AL PAIS”, realizado por el Ballet Municipal Supay Kalen conjuntamente con la Municipalidad de Rawson. El ganador en rubro Solista de Malambo Norteño fue el Caletense Jorge Villagra quien representó a nuestra localidad junto al Taller Barrial “HERENCIA DE MALAMBO”

En esta oportunidad el jurado estuvo conformado por el Campeón Nacional de Malambo (1997) Sergio Pérez y Ariel Pérez Campeón Nacional de Malambo (2014). Participaron cerca de doscientos artistas en los diferentes rubros en danza.

Jorge Villagra, contó que le resultó difícil llegar a este lugar porque,  «tuve que dejar muchas cosas para poder viajar, coordinar mi trabajo, salir y meterle muchas horas de ensayo para llegar de la mejor manera,  pero gracias a dios  fue con un final feliz, pude lograr unos de mis objetivos eso me motiva a seguir trabajando juntos a mis amigos para lo que se viene, ahora a laburar más y más, en mejorar mi  preparación física».
Fue una larga y dura jornada -continuó el bailarín- donde nos encontramos con diferentes malambistas de toda la provincia con gran nivel. Gracias a Dios tuve la suerte de realizar las cosas de la mejor manera, junto a mis músicos y mi delegado. Logramos el objetivo y trabajaremos muy duro para dejar en lo más alto a la Provincia y a la ciudad.

«Quiero agradecer a todos los que me apoyaron a mi familia, tíos, primos, amigos que están siempre a mi lado acompañándome en mis locuras, en mis horas y horas de ensayo, sea en el patio de casa o en un escenario a mis amigos y un hombre que hizo mucho por mí que es Rodolfo Alcántara, campeón Nacional de Malambo en Laborde. Y quiero agradecer a los músicos Gerardo Humprheys, Rodrigo Aldaz, Julio Barrera, Marcelo Villagran, y Alfredo Zamora».

Comentarios

comentar