17A

La Senadora Nacional, María Ester Labado, recuerda la Reafirmaciín de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas recordando al primer gobernador político y militar de las Islas, Don Luis Vernet en el año 1829. Ese día se dio a conocer el decreto del Gobierno de Buenos Aires estableciendo la Comandancia Política y Militar, sustentándose en el derecho del primer ocupante con el acuerdo de las naciones europeas y por la jurisdicción de las islas que formaban parte del Virreynato del Río de la Plata.

La usurpación británica de enero de 1833 constituye un insulto a la convivencia pacífica entre los Pueblos: Inglaterra invadió un territorio que le queda a más de 12000 km de distancia y desalojó a los habitantes argentinos reconocidos como legítimos por el Derecho Internacional.

En estos tiempos tenemos presencia extranjera en nuestro propio territorio e Inglaterra se niega a negociar pacíficamente por la soberanía de un territorio que no le corresponde por derecho.  Seguiremos recordando con gran orgullo y amor a nuestros 649 héroes nacionales por haber dado su valiosa vida para recuperar las queridas islas Malvinas, que son fueron y serán argentinas.

Comentarios

comentar