Santiago presidió encuentro del Ente Patagonia en Trelew

1052

Se acordó difundir la región en espacios públicos y medios de comunicación de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, en el marco de una reunión encabezada por la responsable de la cartera turística provincial.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, y presidenta del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Laura Santiago, presidió una nueva reunión ordinaria donde participaron todas las provincias de la Región que se está realizando en Chubut de desde hoy 9 de junio y hasta el próximo domingo.

En referencia al encuentro la funcionaria del Ministerio de la Producción señaló que: “En el primer día explayamos temas referidos a la campaña de invierno de la Patagonia Argentina con acciones concretas; tendremos publicidad en los buses de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en los cines y las calles en ciudades como Rosario, Córdoba y Mendoza”.

Además, Santiago sostuvo que “habrá espacios publicitaros en los medios digitales, gráficos y radiales a nivel nacional que tienen gran llegada al público y es una oportunidad de posicionar nuestra Región y atraer a los turistas tanto a Santa Cruz como a toda la Patagonia”.

Entre otros temas la Secretaria de Estado indicó que: “Desde el Ente Patagonia dirigiremos las notas pertinentes a los Bancos para garanticen la provisión de dinero en los cajeros automáticos durante los fines de semanas largos donde el flujo de turistas en más contundente, y también a las petroleras para que todas las estaciones de servicios de la región cuenten con formas de cobro en débito y crédito, ya que no todas tienen ese servicio”.

Durante el encuentro se realizó por primera vez desde el Ente la reunión con los responsables de la Cámara Argentina de Turismo de las Región, todos con visiones diversas, pero con los mismos objetivos en acciones de trabajo. Otro de los temas en agenda durante las reuniones será el posicionamiento de la Marca Patagonia, vuelos regionales, pasos fronterizos, entre otros.

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Este año la Provincia de Santa Cruz, asumió la responsabilidad a través de la Secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago, de presidir el Ente.

Santiago Ente Patagonia Trelew

Comentarios

comentar