Educación ofrece espacios de apoyo escolar gratuito para primaria y secundaria

4904

Se trata de los Centros de Actividades Infantiles, Colegios Abiertos y La Escuela y las Redes Sociales que brindan clases de apoyo pedagógico en los que se abordan los contenidos prioritarios de cada nivel y modalidad.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación ofrece espacios de apoyo escolar gratuito para que los estudiantes de nivel primario y secundario puedan fortalecer aquellos contenidos prioritarios, ante el contexto de pérdida de días de clases.

Al respecto, la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher explicó que el área coordina un total de 25 programas, entre líneas nacionales y provinciales, y la decisión de la cartera educativa es, a partir de la coyuntura actual de pérdidas de días de clases, “dirigir todos estos dispositivos al fortalecimiento de las áreas pedagógicas prioritarias en cada nivel y modalidad del sistema educativo”.

En este sentido hizo hincapié en aquellos programas que cuentan con centros que funcionan en horarios y espacios alternativos al escolar, como es el caso de los Centros de Actividades Infantiles (CAI), Colegios Abiertos (CABI) y La Escuela y las Redes Sociales.

En el caso de los CAI existen 33 sedes en Escuelas Primarias de toda la provincia que cuentan con apoyo pedagógico durante los días de semana y talleres los días sábados. “Esto permite a niños y niñas de nivel primario acudir a espacios que tiene como propósito fortalecer contenidos específicos y significativos del nivel”, destacó Larcher e informó que en Río Gallegos, funcionan 11 escuelas con este Programa en los cuales las familias pueden inscribir a los chicos.

Respecto a La Escuela y las Redes Sociales, comentó que el CPE inició un trabajo conjunto con diferentes organizaciones sociales y gubernamentales “a partir de la firma de convenios para instalar apoyo pedagógico, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, para nivel primario y secundario”.

“La intención aquí también es fortalecer los contenidos prioritarios de cada nivel y cada año de la escolaridad”, sostuvo la coordinadora y convocó a los interesados a informarse acerca de las sedes más cercanas y los horarios de las clases.

En otro tramo, comentó que el Área inició un trabajo sostenido con los Centros de Estudiantes de Colegios Secundarios que, a partir de un relevamiento en cada institución y en cada área, “permita detectar las materias más complicadas por falta de clases, haciendo hincapié en cuarto y quinto año”.

“Desde el Área trabajaremos para volver a mirar los programas y dirigirlos a aquellos espacios que requieran apoyo complementario”, afirmó.

Para más información los interesados podrán consultar en www.educacionsantacruz.gov.ar o a través del Facebook: Santa Cruz Educación

clases-de-apoyo CAI APOYO-8 CAI APOYO-5 CAI APOYO-3

Comentarios

comentar