Este sábado se llevará a cabo el Torneo Interprovincial clasificatorio provincial de la Federación de Taekwondo WTF. El evento deportivo tendrá lugar en el Complejo Deportivo y la entrada consiste en un alimento no perecedero. Es organizado por la Supervisión de Deportes en conjunto a la escuela Tito Maldonado.

Es la segunda vez que se realiza este torneo en la ciudad. A diferencia del año pasado, en esta edición se cuenta con los elementos electrónicos propios, que debieron ser alquilados en 2015. De la competencia participarán unos 300 deportistas cinturones rojos y danes de más de 12 años cuyos ganadores participarán del Torneo Nacional. También habrán precompetitivos de 3 años en adelante con y sin contacto. Competirán deportistas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Río Gallegos y otras localidades de zona norte de la provincia.

Tal como lo requiere la Confederación Argentina de Taekwondo, se utilizarán pecheras electrónicas. El Instructor Tito Maldonado informó  que “Las personas que quieran venir, acercarse y conocer el WTF lo pueden hacer. La entrada va ser un alimento no perecedero”. Lo recaudado será donado a algún comedor caletense. A nivel local serán 120 competidores los que participarán y serán un total de 300.

El integrante de la Comisión de padres de la escuela Eduardo Galarza quiso “Agradecer a la Supervisión de Deportes con la que conjuntamente estamos organizando este torneo. La importancia es que de acá salen los que nos van a representar a nivel nacional donde nuestros chicos se van a medir con los mejores del país”.

Además informó uno de los logros de la comisión al “Destacar que el sistema electrónico es propio, es oficial, lo que ese está usando a nivel olímpico. Es un orgullo ser los primeros en la Provincia en haberlos obtenido”.

La jornada comenzará con el pesaje a las 8 de la mañana. A las 9 iniciará la competencia con los más chicos. Por la tarde, luego del acto de apertura, se disputarán las competencias clasificatorias. Contará con referentes a nivel provincial y nacional en supervisión y arbitraje.

taekwondo (1)

 

Comentarios

comentar