acompañamiento

Bajo la premisa de llevar el teatro a diferentes espacios de la provincia, la Compañía de Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura, visitará este viernes la localidad de Puerto Deseado a fin de presentar la pieza teatral “El Acompañamiento” del dramaturgo Carlos Gorostiza.

El próximo viernes 10 de junio a las 20:30 subirá a escena la obra “El Acompañamiento”, en el Teatro Español de la localidad de Puerto Deseado. En esta oportunidad, la Compañía de Teatro de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, conformada por los actores Andrés Fernández Cabral y Rafael Castillo junto a la directora Nictza Güemes, llegará a la ciudad portuaria para sumarse al programa del Festival de “Monólogos al Viento”. Esta propuesta del Grupo Dionisio se desarrollará del 10 al 12 de junio y serán parte de la misma, elencos de El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Trelew (Chubut).

“El Acompañamiento” se estrenó oficialmente el pasado mes de abril en la ciudad de Río Gallegos, donde concretó tres funciones. Luego se presentó en el marco de la Feria del Libro de Río Turbio que se efectuó en los primeros días del mes de mayo.

La pieza teatral corresponde al dramaturgo argentino Carlos Gorostiza. Fue escrita en 1981 para ser representada en un encuentro teatral, celebrado en Buenos Aires durante la dictadura militar, llamado «Teatro Abierto» donde las figuras mas destacadas del quehacer teatral (autores, actores, directores, escenógrafos y demás) aunaron esfuerzos para tratar en las distintas obras representadas, un tema por aquella época ausente: LA LIBERTAD.

Comentarios

comentar