Bloque PJ insta a Prades a definir postura frente al endeudamiento provincial

1188

El PJ-FVS del Concejo Deliberante Caletense, instó al Intendente a definir postura respecto de la Ley que se debate en Diputados. Asimismo, esperan que los Diputados caletenses expresen su parecer claramente. “Prades debe decidir si quiere solucionar el problema de los municipales o seguir viajando a Buenos Aires a recibir negativas”

 

Los concejales justicialistas de Caleta Olivia insistieron hoy en la necesidad que las autoridades municipales y provinciales que residen en la ciudad, se expresen en función de la Ley de endeudamiento provincial que debate la Cámara de Diputados de la provincia. El pedido va en relación a que, de acuerdo con los ediles Pablo Calicate y Juan José Naves, “el Intendente Facundo Prades, cada vez que se reúne con funcionarios provinciales dice que va a acompañar el endeudamiento, pero en público declara todo lo contrario. Por eso, sería importante que defina su posición, porque atento que el Estado Nacional no apoya financieramente a la provincia, como si lo hace con Buenos Aires o CABA; Santa Cruz ha tenido que analizar lo que el mismo Presidente de Cambiemos le dijo a la Gobernadora: que tenemos que endeudarnos. Y esa parece ser la única posibilidad de superar la difícil situación municipal. O quizás el Intendente espera seguir viajando a Buenos Aires a buscar más negativas y seguir cobrando viáticos”.

 

Para los legisladores locales, tanto Prades como los Diputados caletenses Sergio Bucci y Gerardo Terraz, deben ser claros en su definición acerca del endeudamiento, porque mientras que el Presidente Mauricio Macri “le pide a la Gobernadora (Alicia Kirchner) que se endeude porque, esa es la política financiera nacional; su hombre fuerte, amigo presidencial y Diputado Nacional Eduardo Costa dice exactamente lo contrario. Es más, el Legislador nacional ha motorizado virulentos reclamos en función de ello. Por eso, creemos que no hay lugar a dilaciones, y los funcionarios locales de Cambiemos deben decidir si harán caso omiso al Presidente de la Nación que nos pidieron votar, para hacer lo que el Diputado Costa quiere; o si van a realizar lo contrario para que la provincia cuente con los recursos que todas las localidades necesitan”, indicaron.

Finalmente, Calicate y Naves puntualizaron que las necesidades de la ciudad son acuciantes, explicaron que “no hace falta que se lo contemos a nadie porque todos los caletenses lo estamos sufriendo. Por eso es súmamente importante que todas las autoridades, tanto locales como provinciales, lleguemos al consenso necesario para superar los malos tiempos, pero con actitudes veladas nada de eso será posible. Debemos ser claros y trabajar para el mismo objetivo, que debe ser que Caleta Olivia y Santa Cruz salgan adelante”, culminaron.

Comentarios

comentar