Resembtrado estadio

Se continúan desarrollando los trabajos de resembrado del Estadio Municipal. De esta manera, personal del área va realizando distintas tareas con el fin de poder poner nuevamente en condiciones el campo de juego.

En este contexto, el Intendente Facundo Prades junto a integrantes de su gabinete, más Javier Aybar presidente del Concejo Deliberante, se acercaron a las instalaciones del Estadio, para verificar como se están desarrollando las tareas.

Sobre el particular, Carlos Aramayo,  Supervisor de Deportes expresó que: “Esta semana realizamos un recorrido por el Estadio con el intendente Facundo Prades, la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y parte del gabinete, donde mantuvimos una charla con Raúl Castillo quien se encuentra a cargo de llevar adelante las tareas de resembrado del campo de juego.

Hace dos  semanas que se iniciaron los trabajos y se está llevando a cabo un resembrado, donde en primer lugar se hace un corte general de todo el césped.  Estimamos, según lo que nos comentó Castillo que para fines de septiembre o principio de octubre, se va a poder utilizar el Estadio”.

Por lo pronto, se  compraron cerca de 200 kilos de semillas y se trajeron  cuatro camionadas de arena de río. “Son materiales específico  que nos solicitó el señor Castillo, como para que tenga un mejor crecimiento y cuidado el césped. Nos explicaba que la arena de río a diferencia de la otra arena, permite que la semilla se mantenga en su lugar y no se endurece con el agua.

Asimismo, estamos haciendo las gestiones necesarias para poder comprar fertilizantes en gran cantidad. Todo esto nos hace ver que el mantenimiento es bastante onoroso, por eso vamos haciendo estos trabajos paso a paso.

Cabe recordar que cuando esta gestión recibió el Estadio Municipal, lo hizo en malas condiciones, se lo uso poco y se reabrió para el Torneo Argentino C, se hizo el mantenimiento normal y ahora estamos abocado de lleno a lo que será el resembrado de todo el campo de juego por esto va a estar cerrado hasta principio de octubre.

Cuando esté todo listo, junto al Supervisor Gabriel Murúa, vamos a planificar el diagrama para la utilización del Estadio, según lo que nos aconseja el encargado de cuidar el césped, Raúl Castillo.  Desde ya que el uso desmedido lleva al deterioro, por eso, si bien se lo va a usar, vamos a tratar que sea en forma controlada”.

Resembrado estadio

Comentarios

comentar