Con vistas a la realización de la Primera Edición del Encuentro de Comunidades, a llevarse a cabo los días 18, 19 y 20 de junio, desde la Asociación Civil Nehuen, entidad organizadora del evento, se encuentran ultimando detalles inherente a la organización.

Cabe destacar que este evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura, Deportes y  Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, que colabora con brindar los espacios físicos y en esta instancia, la Subsecretaria del Área, María Fernanda Franco recibió a Guillermo Ritondale, referente de la Asociación Nehuen para interiorizarse en detalle de como se viene trabajando de cara a la realización del Encuentro de las Comunidades.

Sobre el particular, Guillermo Ritondale, uno de los referentes de la Asociación remarcó que: “Ya se nos viene encima el evento y también ya cerramos la grilla de invitados que va a estar presente los días 18, 19 y 20 el corriente. La verdad, lo que encontramos es una importante respuesta de los artistas y de las personas tanto de Caleta Olivia, como de localidades aledañas para conformar un grupo muy grande», y aseveró: «En cuanto a la logística que va a estar abocada al Encuentro de Colectividades es amplia, debido a que la fiesta va a arrancar a las 12 del mediodía y va a terminar a las 5 de la mañana, el segundo día igual y el tercer día el horario será desde las 12 hasta las 21 horas».

Por ejemplo -destacó Ritondale-  cuando fuimos a contratar el sonido y vieron lo que era el evento tuvieron que duplicar para hacer guardia y turnarse. La gente que viene a los 25 stands, a todo esto se suma el personal de vigilancia, de organización, de venta de entradas. Vamos a tener, la carpa para niños en la explanada del Complejo Municipal y en la cancha principal tendrá lugar el evento central.

Mientras que por ejemplo, en el Gimnasio de la Escuela Nº14 se desarrollaran los encuentros deportivos en fin en la sumatoria contamos con la presencia de 1.000 personas de Caleta Olivia van a formar parte del Encuentro, mostrando sus talentos en distintas áreas, a los que se suman 250 más de localidades vecinas”.

Por otro lado, uno de los responsables en llevar adelante la organización del Encuentro, puso en valor la participación de la juventud. “Esto demuestra que tenemos unos jóvenes maravillosos que van a demostrar sus cualidades artísticas”.

Asimismo, Guillermo Ritondale, agradeció la excelente predisposición de parte de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, quien desde la primera vez que le presentaron la propuesta, estuvieron siempre con las puertas abiertas para brindar su respaldo y colaboración.

ESENCIA DEL ENCUENTRO

Sobre el objetivo y la esencia del encuentro, Ritondale remarcó que: “Fundamentalmente la palabra que encierra  el sentido de este Encuentro es Integración.  Primero, sentirse caletense, terminar con eso de decir … soy de tal comunidad o de otra, somos todos caletenses que vivimos acá con sus características propias y no necesitamos sentirnos de afuera, mostrarnos los valiosos que somos”, concluyó.

Comentarios

comentar