El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, acompañado por el vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Andrino, y el subsecretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat, integrantes de la UEPAHRSC.

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, acompañado por el vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Andrino, y el subsecretario de Medio Ambiente, Mariano Bertinat, integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial para los Aprovechamientos Hidroeléctricos sobre el Río Santa Cruz (UEPAHRSC), se reunieron días atrás con el director del Proyecto de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, Manuel Yalour.

En la oportunidad, los integrantes de la UEPAHRSC, se interiorizaron sobre las adecuaciones requeridas a la Unión Transitoria de Empresas – conformada por China Gezhouba Group Company Limited, Electroingeniería S.A. e Hidrocuyo S.A. – por el Gobierno Nacional, las que se espera sean presentadas formalmente en los próximos días, además de acordarse una nueva visita al sitio de las obras, entre otras cuestiones.

Finalmente, y ya con el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz y la Subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, se analizó la situación de los proveedores de la UTE, acordándose que una vez que se reinicien los trabajos para la construcción de las represas, pueda reactivarse el diálogo con el sector, y dinamizar la cadena de pagos.

La Unidad Ejecutora Provincial es un organismo interministerial puesto en funcionamiento a principios del mes de abril del corriente año por la Gobernadora Alicia Kirchner, y cuya función central es representar al Estado Provincial en el proceso de la construcción de las represas y su posterior operación.

Comentarios

comentar