La Municipalidad colaborará en la construcción de baños y vestuarios para la cancha de hockey. Aportará la mano de obra mientras que la Asociación de Hockey y Amigos de dicha asociación realizan tareas para recaudar fondos y conseguir los materiales.

La institución deportiva tiene como proyecto construir vestuarios y baños en el terreno lindante a la cancha de hockey ubicada en el Estadio Municipal. Unas 500 personas utilizan semanalmente este espacio para entrenar y competir. Al no contar con sector de servicios propios, deben utilizar el del estadio de futbol municipal. El Intendente, toma la decisión, en clara alusión a su  compromiso de acompañar el deporte local y potenciar las actividades que promuevan en pos de los niños y jóvenes.

En continuidad con el trabajo en conjunto a instituciones, el Intendente Facundo Prades mantuvo una reunión con directivos de la Asociación de Hockey. Recorrió el predio donde se realizará la construcción y se informó sobre los detalles. Estuvo acompañado por los secretarios de Servicios Christian Bazán, de Deportes, Cultura y Deportes Claudia Rearte, el Supervisor de Deportes Gabriel Murúa y referentes de la Asociación y Amigos de Hockey, entre otros funcionarios.

Prades informó que hacía dos semanas se había comprometido a visitar el lugar y sostuvo que existe “la posibilidad de que el municipio también utilice estas instalaciones que están en perfecto estado y serían de mucha utilidad para nuestro sector de deportes. Creo que vamos a avanzar en esto para concretarlo y si dios quiere en poco tiempo, empezar a trabajar en la construcción de estos espacios que harían al perfeccionamiento de la actividad”. En este sentido remarcó el objetivo de “Tratar de acompañar a las instituciones en las actividades que sean para el bienestar de toda la comunidad”.

La Presidenta Asociación Hockey Claudia Jones afirmó que hoy es “un día muy especial para el hockey, a partir de hoy comenzamos a concretar este sueño que es una necesidad sobre todo para los más pequeñitos. Estoy muy emocionada, es el esfuerzo de mucha gente”. Informó que para adquirir los materiales de construcción realizan ferias y buffets. “Tenemos un proyecto a futuro con nuestro salón para que los chicos puedan tomar la leche y poder atenderlos mejor. Es algo que venimos luchando hace mucho, prácticamente cuatro años”.

La presidenta de Amigos de la Asociación Eda Pavez agregó que “es una alegría enorme concretar este sueño, somos varios clubes y no tenemos un espacio para las nenas sobre todo. Arrancamos con la cancha, costó muchísimo y ahora pedimos al intendente para que colabore con la mano de obra”. Unas 500 personas entre tres clubes de hockey que utilizan semanalmente este lugar que debe utilizar la zona de servicios del estadio municipal.

 

06-06-2016 jockey refacciones 03

Comentarios

comentar