Jorge Yabkowski estará el martes en Caleta Olivia

1201
foto archivo

El Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) estará  visitando la ciudad y vendrá con la intención de apoyar  la medida de fuerza que llevan los profesionales de la salud.  Por otra parte, estará analizando y reflexionando sobre el contexto en el que transita actualmente la actividad en la argentina y cuáles son las medidas sindicales que se están realizando.

El martes 7 de junio estará en Caleta Olivia el presidente de FESPROSA, Dr. Jorge Yabkowski, visitando nuestra ciudad para entablar un contacto personal con los profesionales de la salud en la provincia y compartir su experiencia gremial que lleva al frente de esta institución sindical a lo largo del país.

Según se pudo conocer oficialmente,  durante la mañana, precisamente las 10 hs., la intención es ser parte de la asamblea  que los profesionales de la salud realizarán en el hall central del HZCO y  de esta manera entablar un primer contacto con los trabajadores, que decidirán,  respecto a las medidas de fuerza y actividades de protesta y movilización para toda la semana.

En este contexto, la propuesta del sindicalista, en primer lugar, es brindar todo el apoyo institucional desde FESPROSA a las distintas medidas de fuerzas que el sector viene realizando y las que emprenda en el futuro, y por otra parte, conformar un espacio de reflexión y análisis sobre la actualidad de la salud pública en la Argentina, explicando las principales acciones gremiales que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, en la lucha y defensa de los derechos y reivindicaciones laborales de quienes motorizan esta profesión.

Es por ello, que los miembros de comisión directiva de APROSA, estarán presentes junto a un grupo de trabajadores de distintas localidad que viajarán ese día a nuestra ciudad, para celebrar esta hecho de gran importancia gremial-institucional e intercambiar opiniones e ideas superadoras tendientes a mejorar la calidad de la salud pública en nuestra provincia.

Posteriormente el titular de la federación, mantendrá un reunión a puertas cerradas con los miembros de la comisión directiva de APROSA en el local de su sede, para conocer en detalle el trabajo que se viene realizando desde la organización y cuales son los planes para el corto y mediano plazo, teniendo en cuenta el contexto de dificultades y problemáticas por la que atraviesa la provincia.

Recordemos que APROSA está encuadrada en FESPROSA desde sus inicios y periódicamente sus miembros participan de sus congresos y eventos que ésta Federación lleva adelante.

FESPROSA se funda a fines de 2005, con el carácter de primera organización nacional profesional de carácter netamente sindical, con afiliados de todas las profesiones de salud. FESPROSA cuenta con 27000 miembros, siendo médicos el 60% de los mismos. Es mayoritaria en 16 de las 24 provincias argentinas, donde viven el 82% de los 20 millones de argentinos que solo cuentan con el sector público para resolver sus problemas de salud.

 

Comentarios

comentar