Asado popular para festejar el día del Trabajador Petrolero en Sarmiento

1766

Ante un importante número de trabajadores que concurrieron acompañados por su familia para compartir un asado popular, el secretario general del Sindicato Petrolero Claudio Vidal felicitó a los trabajadores en su día y afirmó que “es un día particular porque hemos sentido siempre el acompañamiento de los compañeros trabajadores de Sarmiento” ya que dijo “este es uno de los lugares donde nos han apoyado para fortalecer esta gestión”. La localidad de Los Lagos cuenta con un centenar de trabajadores que trabajan en la zona de Las Heras y son afiliados al Sindicato petrolero Santa Cruz.

En la velada estuvieron presentes miembros de comisión y el int. Ricardo Britapaja quien anunció junto a el referente sindical futuras obras para la familia petrolera en referencia al turismo y una sede en la ciudad de Sarmiento.

Paritarias y fuentes laborales

“Hemos marcado el camino para hacer bien las cosas” dijo Claudio Vidal, en referencia a que este ha sido el año más difícil de la última década, marcado por una abrupta caída del precio del barril.

Tambien informó a los afiliados que hubo una nueva ronda de negociaciones durante la semana pasada entre el gremio petrolero y las empresas del sector , Vidal manifestó “desde el sindicato de Santa Cruz vamos a continuar reclamando por una recomposición salarial para nuestro sector” , aunque mostró su descontento por las propuestas que nos han presentado las empresas “nos parecen miserables” acentuó.

“Pasamos a una cuarto intermedio hasta el miércoles para que en el ámbito del Ministerio de Trabajo se pueda llegar a un acuerdo. Si bien es complicado el marco actual, lo cierto es que tenemos que acortar posiciones mediante el dialogo permanente”, remarcó.

Por otra parte destacó la unión de los gremio de mendoza , Chubut y Santa Cruz presentes en la mesa de negociación “acordamos en la reunión que debemos trabajar todos juntos, articulando acciones, y sumando propuestas para salir de esta situación compleja en el sector”finalizó.SARMIENTO4 (2)

Comentarios

comentar