Autoridades de la fuerza se reunieron con representantes del Ejecutivo local para comenzar la búsqueda de posibles lugares donde asentarse. El Secretario de Gobierno José Lacrouts encabezó la reunión protocolar con el Comandante General Julio Panozzo y otras autoridades de Gendarmería.

Panozzo y otras autoridades manifestaron su intención de instalarse en el acceso norte de la Ruta Nacional N° 3  con función de prevención en seguridad vial, delitos de narcotráfico y trata de personas “que son los que más comúnmente ven que se cometen y se pueden detectar en las rutas”, destacó Lacrouts.

A la brevedad comenzará la obra de la Autovía y éste sería un lugar ideal. “Ellos solicitaron edificio y lamentablemente no tenemos hoy en día. Hay a algunos kilómetros uno que pertenece a Provincia y deberíamos ver la factibilidad. Nuestra predisposición está y más cuando se trata de prevenir delitos”, explicó.

Los referentes de Gendarmería evaluarán los lugares posibles y serán ayudados por la Municipalidad más allá de la crisis económica por la que atraviesa. Continuarán las reuniones para avanzar en la búsqueda de un lugar fijo, “para que se queden en Caleta en forma definitiva”.

Una de las posibilidades sería el edificio del Consejo Agrario pero se desconoce la situación de ese lugar. “El reclamo de los vecinos es el ingreso sin control a nuestra Provincia o delitos que puedan superar a nuestra policía”, remarcó Lacrouts.

El Diputado por Pueblo Sergio Bucci también participó de la reunión y afirmó que este punto es “la puerta de entrada de Santa Cruz. Queremos generar seguridad para todos los ciudadanos, también por los delitos en Comodoro Rivadavia”. Esta permanencia sería también una alternativa,“pensando siempre en la seguridad de los vecinos”.

El legislador comparó la situación local con los controles en Guer Aike “Es la fuerza más capacitada del país. Tenemos un Juzgado Federal y ellos trabajan en conjunto. Muchas causas se han caído porque los operativos tenían fallas, sería interesante que estén, solamente para control vehicular”.

El próximo paso es llevar el proyecto a autoridades provinciales. “Creo que tendríamos el apoyo porque esto generaría mayor seguridad en toda zona norte y son temas que han preocupado a la población: la inseguridad, la trata y la droga”.

El Comandante General Julio Panozzo mostró su satisfacción por la respuesta a nivel local.“Nos vamos satisfechos. Nosotros estamos en Río Gallegos, el Comando de Región que abarca Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tenemos una necesidad de tener una subunidad de seguridad vial en la traza de la ruta nacional N°3 para control de seguridad vial y delitos federales que ocurren en la ruta”.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Comentarios

comentar