IMG_5177

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que  personal y maquinarias de este 23º Distrito realizan riego de líquido antihielo, sobre Ruta Nacional Nº 3, Tramo Rio Gallegos – Monte Aymond y Guer Aike- Lemarchand, a fin de evitar que la escarcha se adhiera al asfalto.

Cabe destacar que la distribución líquido antihielo   se realiza en el marco del Plan Invernal 2016, el cual se lleva a cabo por Administración desde este 23º Distrito y  tiene como principal objetivo mantener las rutas despejadas de hielo y nieve  para asegurar la  transitabilidad, evitando accidentes.

El Puesto Fijo se encuentra apostado en la Bajada de El  Cien, sobre la Ruta Nacional Nº 3 aproximadamente a unos 100 kms de Rio Gallegos, provisto  como equipo de auxilio.

Solicitamos a los usuarios prestar atención ante la presencia del camión de riego  y lugares con sombra donde se produce el  hielo negro.

Circular con extrema precaución

Si bien hasta el momento,  las rutas nacionales que atraviesan la provincia de  Santa Cruz se encuentran transitables con extrema precaución por la presencia de escarcha sobre la calzada, esta información varía de acuerdo a las condiciones climáticas reinantes.

En la zona sur del país, es común en esta época la presencia de niebla densa  que disminuye considerablemente la visibilidad, lo cual implica un riesgo a la hora de conducir en las rutas. Ante esta situación climática, se recomienda circular con extrema precaución, con luces bajas y antinieblas encendidas, disminuir la velocidad sin detenerse sobre la calzada y no usar las luces altas ya que reflejan en las gotas de vapor y reducen la visibilidad.

Antes de emprender un viaje dentro de la provincia, se recomienda consultar  el estado de las rutas en  el parte de transitabilidad en la página de Vialidad Nacional www.vialidad.gov.ar  que  se encuentran actualizadas las 24 horas del día o bien telefónicamente  al  02966-436836 o 02966-442302

????????????????????????????????????

Comentarios

comentar