En la tarde del Viernes en la zona céntrica de la ciudad, específicamente al pie del monumento al obrero petrolero, se realizo la segunda marcha denominada #NiUnaMenos.

Concentrándose a las 17:00hs con gran cantidad de participación de vecinos de Caleta Olivia, gremios y establecimientos educativos.

Es evidente que en el último tiempo este lema se volvió viral en nuestro país. Muchos han sido los femicidios que tomaron gran relevancia a nivel nacional, regional y local.

La frase “Ni Una Menos” surgió del poema escrito por Susana Chávez en 1995, cuando escribió “Ni una muerta más”. La poetisa fue asesinada en el año 2011 tras su lucha constante por los derechos de las mujeres, transformándose así en ícono del reclamo contra las muertes por cuestiones de género.

De esta manera, un grupo de escritoras, artistas y periodistas militantes tomó esa expresión y la convirtió en “Ni Una Menos” para emplearla en las movilizaciones, aludiendo a que no exista ni una mujer menos víctima de femicidios.

En Caleta Olivia la marcha fue realizada por la organización «Reuniones Feministas».

En esta oportunidad el reclamo es la exigencia de la Ley de Emergencia Nacional en violencia de género, presupuesto para más refugios, reinserción laboral y campañas de prevención, capacitación con perspectiva de género para quienes reciben las denuncias, bajo el lema #VivasNosQueremos.

VA 1 VA 2 VA 3 VA 4 VA 5 VA 7 VA 8 VA 10 VA 11 VA 12 VA 13 VA 14 VA 15 VA 16 VA 17 VA 18 VA 19 VA 6 VA 9

 

 

Comentarios

comentar