El diputado dijo que en Santa Cruz se terminaron los cheques en blanco.

1590

El Diputado Alberto Lozano remarcó que el empréstito de 10 mil millones que pretende tomar el Gobierno de Alicia y La Campora no mejora la economía de la provincia y mucho menos el déficit de los municipios.

 

“El Gobierno pretenden que nos endeudemos pero no brinda ningún tipo de información. No se fija ninguna prioridad y aparece esta suerte de numero mágico que parece englobarlo todo. Es como si éste monto es bueno para todo, parece esos medicamentos caseros que todo lo cura, pero claro solo podrá ser utilizado de manera indiscriminada por el ejecutivo provincial.”

 

 

Además agregó que no se tiene en claro cuanto le correspondería a cada comuna, de que manera será la distribución para los mismos, cuanto será destinado a salarios, cuanto a obra públicas y a cuales de ellas, que  importe será para la salud o la educación.

 

El legislador dijo que también deberíamos saber antes de embarcarnos en un crédito de tal magnitud como se piensa pagar  este nuevo endeudamiento, en que plazos y  por lo menos tener estipulado una presunta tasa.

 

“No podemos dar un cheque en blanco sin saber el destino de esos recursos y menos ceder las regalías de la provincia ni renunciar a ella.”

 

Lozano finalmente dijo que algunos han generado muchas expectativas en relación a este dinero que hoy no existe, incluso poniéndolas como argumento en la posibilidades de aumentos salariales pero la realidad es que como está planteado este nuevo endeudamiento solamente compromete las finanzas de Santa Cruz y el futuro de próximas generaciones.

Comentarios

comentar