El Diputado Alberto Lozano lamentó la actitud que está teniendo el gobierno provincial ante el conflicto docente, el intento de descuento masivo en los salarios de los maestros y el pedido de la Gobernadora a los gremios de que regresen a clases.

 

Para el diputado las acciones y declaraciones de los funcionarios del Gobierno Provincial suenan a una nueva provocación y estan lejos de ser un sinceramiento o un genuino llamado al dialogo.

 

“Cuando estaba en campaña prometía y prometía y ahora pretende darle a los docentes un 10% de aumento y nada más. Me parece que hay dos Alicias muy distintas: la generosa y la que ahora prefiere los plazos fijos antes que el salario de los trabajadores.”

 

Para Lozano queda claro en estos meses de gobierno que La Campora no tiene un plan de gobierno ni tiene claro donde están parados, por eso viven de improvisación en improvisación.

 

El dirigente Radical dijo que luego de más de 30 días de paro docente el gobierno sigue mirando para otro lado, como si fuera que mira una película: “Alicia y La Campora miran la situación de Santa Cruz como si no estuvieran involucrados y se muestran siempre al margen. Ahora le piden a los docentes cordura, que piensen en los chicos y que vuelvan a clases, pero ellos no hacen nada por lograr un dialogo; mejorar las escuelas o mostrar un plan de acción.”

 

El Diputado destaco que parece que Alicia busca la profundización del conflicto docente y social y que los chicos pasen nuevamente por decreto, sin aprender nada y sin ir a clases.

Comentarios

comentar