GSJ - 20150603 - 0017

En el marco de su compromiso con el cuidado del Ambiente, Pan American Energy (PAE) acompaña 7° edición de las Jornadas de Medio Ambiente de Sarmiento, que se llevarán adelante en esa localidad, el próximo viernes 3 de junio.

Cada año, más de 600 personas, entre niños, adolescentes y adultos, participan de la propuesta.

La iniciativa está organizada por la  Municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente local, y cuenta con el apoyo y reconocimiento de instituciones locales y de la zona. Desde la Dirección de Medio Ambiente, Susana Casas, resaltó la importancia de esta actividad y contó que “hace más de 7 años que trabajamos en esta propuesta que busca  concientizar a la gente y sobre todo a  los más jóvenes,  sobre la protección y el cuidado del ambiente. Sentimos que a través de estas jornadas, que se realizan con un esfuerzo enorme, estamos brindando un importante mensaje a toda la comunidad”.

Las jornadas se llevarán adelante en el Centro Cultural y Microcine Deborah Jones de Williams. Durante la mañana, los visitantes podrán realizar un recorrido a través de stands con diversas temáticas relacionadas a la preservación del ambiente. Por la tarde se prevé que representantes de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), el INTA y el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Comarca Senguer San Jorge, expongan sobre Gestión y Educación Ambiental.

En esta oportunidad, Pan American Energy (PAE) estará presente con un stand orientado a la divulgación y concientización del cuidado del ambiente a través de actividades lúdicas. En ese marco, la ONG Expedición Ciencia será la encargada de difundir una visión innovadora sobre la gestión de residuos sólidos urbanos y ofrecerá una actividad científica denominada “Helicópteros de Papel”.

Desde Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Silvia Barragán, destacó que “para nosotros es relevante acompañar a las localidades en las iniciativas que abordan la educación y concientización en el cuidado del medio ambiente. A través del juego, los niños incorporan conocimientos, los hacen propios y los ponen en práctica en su vida cotidiana y en la interacción con sus familias”.

Agregó que “PAE acompaña la jornada de Medio Ambiente de Sarmiento desde sus inicios, es una propuesta que se va consolidando año a año, brindando a la comunidad la posibilidad de incorporar conductas que, sin lugar a dudas, benefician a todos los habitantes del lugar.”

Con estas acciones PAE ratifica su compromiso con las comunidades del Golfo San Jorge y colabora con la educación de los niños y de la población en general en la divulgación de temas ambientales, promoviendo nuevos hábitos que permitan utilizar de manera responsable y sostenible los recursos naturales.

GSJ - 20150603 - 0020

Comentarios

comentar