En instalaciones del Cemepa, se llevó a cabo la entrega de certificados a los alumnos que asistieron al curso de malambo que dictó Carlos Carrizo, campeón nacional de la especialidad en el Festival de Laborde.  Del acto participaron, la profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y Ana Claudia Páez, Jefa de Departamento de la Escuela de Danzas Nativas.

Más de 60 malambistas formaron parte de la capacitación de malambo que fue de suma relevancia en cuanto al aporte de todos los estudiantes que por espacio de tres días pudieron sumar una rica experiencia.

En tal sentido, la profesora Ana Claudia Páez sostuvo que: “Se llevó adelante la capacitación de malambo con el campeón nacional de Laborde 2015, el profesor Carlos Campos Carrizo. Fue una experiencia muy linda, donde más de 60 malambistas de entre 7 y 20 años, pudieron compartir con este campeón”.

En la capacitación de abordó una temática relevante como por ejemplo la técnica, la preparación física de los malambistas. Además Carrizo fue corrigiendo alguno detalles de las danzas que ya tenían planificada los profesores.

“Fueron tres jornadas maravillosas de trabajo, que iniciaban a las 10 de la mañana, algunos tenían doble turno. El domingo por la noche, el profesor dio la devolución de su trabajo, dejó algunos concejos para los jóvenes así puedan desempeñarse mejor. Quedó la inquietud para que a mediano plazo pueda haber otro nuevo encuentro con Carlos Campos Carrizo, para de esta manera poder ver como fue el trabajo progresivo de cada uno de los alumnos y en definitiva mejorar la técnica de nuestros bailarines”  sostuvo Ana Claudia Páez, para luego añadir que “en el caso de los alumnos más pequeños resultó toda una novedad poder haber estado con el Campeón de Laborde y para otros más grandes que ya habían tenido la oportunidad de conocerlo, fue un encuentro para estar abiertos a todos los conocimientos que trajo Carlos, asimilar su experiencia y consejo para de esta forma logar un progreso integral.

Nuestra idea como Escuela Municipal  de Danzas Nativas, es poder trabajar con todo este semillero que tenemos con más de 180 alumnos en el taller de malambo, para porque no dentro de unos 10 años llegar a aspirar a participar de los campeonatos nacionales de Laborde.

Seguimos adelante con ese sueño y vamos a instar a que los alumnos sigan trabajando de manera conjunta con los profesores y además con la inestimable colaboración de la Comisión de Padres para lograr traer más capacitaciones de este estilo”.

Por su parte, el campeón nacional Carlos Campos dijo estar muy contento por el éxito de la primera edición del certamen «Malambo al viento» y sorprendido por la cantidad de chicos que se acercaron a participar de las jornadas de capacitación intensiva.

En este sentido destacó la notable presencia  y señaló que han demostrado tener un  muy buen nivel en todas las categorías, y que en general «todos vienen con ganas de aprender, de escuchar y uno está dispuesto a transmitir contenidos y experiencias para que ellos puedan asimilarlo con más rapidez, expresó finalmente el malambista riojano.

 

Comentarios

comentar