Festival de Boxeo Amateur «Nocaut a las Drogas»

2078
SONY DSC
SONY DSC
SONY DSC

El viernes 3 de junio se llevará a cabo una velada boxística en nuestra ciudad con Mariano Moreno vs Braian Aranda en la pelea de fondo. El evento deportivo dará inicio a las 21.30 hs. en instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi.

Se hizo oficial el lanzamiento de la primera jornada de boxeo amateur en Caleta Olivia, en una conferencia de prensa de la que participó el Supervisor de Deportes Gabriel Murúa acompañado por el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo Roberto Acosta, el secretario de la Comisión Roberto Acosta (Hijo), y además los dos pugilistas de la pelea de fondo, Braian Aranda y Mariano Moreno, jóvenes con un gran futuro y de los mejores de la región.

En primera instancia el Prof. Gabriel Murúa destacó que «estamos presentando esta velada de boxeo amateur en nuestra ciudad, la misma cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo a cargo de Claudia Rearte, la organización y fiscalización estará a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo y en estos momentos nos acompañan los entrenadores y púgiles del evento».

Por su parte el presidente de la Comisión de Boxeo Roberto Acosta agregó: «Nos estamos preparando para que este viernes salga todo de la mejor manera, queremos que sea un gran espectáculo ya que hace mucho tiempo no se realiza una velada de box en la ciudad. Muchos jóvenes van a poder subirse al ring y es por eso que esperamos contar con la presencia del público caletense para que nos apoye en estas actividades».

El secretario de la Comisión dio detalles de cómo se va a llevar a cabo la velada: «Hemos preparado la jornada para este viernes 3 de junio en las instalaciones del Gimnasio Enrique Mosconi a partir de las 21.30 horas con 8 peleas de gran nivel, donde entre los boxeadores de renombre se encontrarán Denis Andrade, Gustavo Chazarreta, Braian Aranda y Mariano Moreno, que se enfrentarán con púgiles provenientes de Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián y Pico Truncado».

«Nocaut a las Drogas es el nombre que elegimos como mensaje, que intentará llegar a los jóvenes de toda la ciudad, para que se puedan ver reflejados en estos deportistas y ellos también se puedan sentir reconocidos en nuestra sociedad. La idea es que todos se puedan volcar a la práctica deportiva», agregó Acosta.

La pelea de fondo será para alquilar balcones como se dice en la jerga, ya que se verán las caras por primera vez sobre un ring Braian Aranda vs Mariano Moreno, dos jóvenes caletenses que tienen gran futuro en el boxeo y están a un paso de dejar el amateurismo para convertirse en profesionales. Una pelea que muy esperada tanto por los aficionados del deporte de los puños como de los propios boxeadores. Altamente recomendable porque será un gran espectáculo.

«Con respecto a las libretas estamos muy bien, se están revisando a todos los boxeadores y controlando a los entrenadores para que tengan toda la documentación al día, de todos los gastos nos estamos haciendo cargo económicamente desde la Comisión Municipal de Boxeo para que no tenga que salir un peso del bolsillo del boxeador. El Dr. Díaz es quien realiza las verificaciones al igual que el Dr. Ortíz y la Dra. Gloria Sánchez», señaló Acosta.

Los púgiles de la velada también nos dejaron unas palabras, Aranda fue el primero en dirigirse a los medios de prensa y dijo: «Estoy muy bien entrenado, ya estoy en peso desde la semana pasada. Venimos trabajando desde el mes de febrero y con muchas ganas de volver a subir al ring porque desde el 18 de septiembre del año pasado que no peleo, tuve una lesión en la mano, pero ya me encuentro al 100%. La postergación de la pelea por ahí juega en la cabeza de forma psicológica porque uno está con muchas ganas de subir al ring, aunque se pueden ajustar cosas al tener una semana más de entrenamiento».

Con respecto a su rival Braian Aranda agregó: «Vi algo de él, hemos compartido dos veladas boxísticas, una en Jaramillo y otra en el Mosconi donde los dos salimos ganadores, es un buen boxeador y estoy muy bien preparado para enfrentarlo».

A su vez Mariano Moreno comentó: «Estoy bien preparado tanto física como mentalmente acompañado de mi técnico, hace bastante que no me preparaba tan bien para una pelea. Yo me estoy preparando para dar un buen espectáculo, si bien estuve con un problema en mi mano me pude recuperar de la mejor manera, también me encuentro en peso para afrontar la pelea. Va a ser mi pelea número 30, hoy estoy cumpliendo 21 años y espero autoregalarme un triunfo. Compartí veladas con mi rival, aunque no he visto videos de él y lo vi bastante bien, igualmente yo siempre me concentro en lo mío, primero estoy yo y siempre voy a ser yo», concluyó Moreno.

PROGRAMA DE PELEAS:

Agustina Sudan (C.Olivia) vs Marcela Barañado (C. Rivadavia)

Ezequiel Torres (C.Olivia) vs Maximiliano Gutierrez (C.Olivia)

Alan Martínez (C.Olivia) vs Bruno Vera (P. Truncado)

Joaquín Gutierrez (C.Olivia) vs Samuel Rey (P. San Julián)

Gustavo Chazarreta (C.Olivia) vs Manuel Fuentes (P. Truncado)

PELEA DE SEMI-FONDO:

Denis «Foquito» Andrade (C.Olivia) vs Alejandro Alvarez (P. San Julián)

PELEA DE FONDO:

Braian Aranda (C.Olivia) vs Mariano Moreno (C.Olivia)

Comentarios

comentar