Hoy por la mañana se llevó a cabo una capacitación sobre los productos Vantec organizado por el arquitecto Aroldo Bórquez, el Contador Gustavo Barboza y el Corralon Patagónico, con el auspicio de la Cámara de Comercio e Industria de Caleta Olivia, a cargo de la la Arquitecta Mariana Vodopiviz, Supervisora Técnica de la empresa IPS.

Esta es la segunda jornada de capacitación, en el marco de una serie de encuentros, a cargo de la empresa IPS y organizada por el Corralon, que tiene por objetivo impulsar la nueva línea de Vantec+, un nuevo sistema de tuberías compuestas de acero con recubrimiento de polietileno de media densidad con unión por termofusión. La Arquitecta Vodopiviz, representante de la empresa argentina IPS, destacó que este curso no sólo es de promoción de los productos sino que está reglamentado por el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS), lo que les permite entregar una credencial habilitante para instalar Vantec a los gasistas matriculados. Asimismo los cursos están dirigidos a todos los interesados en la temática o personas involucradas en el trabajo de construcción, aunque no realicen tareas de conexión de gas directamente. Quienes no están matriculados igualmente reciben un certificado de la capacitación.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Caleta Olivia y fue dictado por la Arquitecta Vodopiviz. La jornada constó con una instancia teórica y otra práctica. El aspecto teórico comenzó con una introducción sobre la evolución del plástico para llegar al gas, ya que anteriormente se utilizaba sólo el metal y actualmente es un material mixto. En este sentido, se hizo especial hincapié en las características del plástico para las conexiones de gas ya que es un material durable, de fácil ejecución y por lo tanto con garantía. Estas particularidades hicieron que el plástico revolucionara el mercado agilizando los trabajos en la construcción al hacerlos más limpios, más rápidos y más económicos.

Las actividades prácticas estuvieron destinadas a conocer la línea Vantec que le proporciona a los profesionales de la construcción acceder a una instalación más segura en sus uniones, más práctica en su tendido y más perdurable en el tiempo. El diseño, fabricación y comercialización de la línea Vantec+ se produce bajo lineamientos de ISO 9001 para asegurar la calidad continua de sus componentes, bajo la norma NAG E210, certificados por el IGA (Instituto del Gas Argentino) y avalado por ENARGAS bajo la matrícula 2407-01.

IMG-20160531-WA0006 IMG-20160531-WA0003 IMG-20160531-WA0007 IMG-20160531-WA0009 IMG-20160531-WA0015 IMG-20160531-WA0005 IMG-20160531-WA0008

 

Comentarios

comentar