urbano

El jefe del bloque PJ-FVS, Pablo Calicate ratificó su idea de que se reanime a la empresa Urbano S.E. como una solución para que la comuna vuelva a prestar el servicio esencial para quienes residen en la periferia caletense. Lamentó además que el intendente se burle de la asistencia que recibe del Gobierno Provincial y anuncie obras para confundir a los vecinos. “Vemos que hay insistencia en negar la realidad en la que estamos”

Este miércoles se cumplen tres meses desde la salida de la empresa Autobuses Santa Fe, pero también desde aquellas primeras promesas de gestión que se dieron como reflejo inmediato luego de que los vecinos se quedaran sin el servicio de transporte público de pasajeros.

Durante este tiempo, el concejal Calicate planteó como alternativa a Facundo Prades, que tuviera en cuenta reflotar Urbano S.E. la empresa pública que adquirió la comuna en 2008, pero que en la gestión de José Córdoba fue desguazada por «mezquindades políticas».

“Nos prometieron la licitación y llegada de Vía Bariloche y no pasó nada, y me parece que si el intendente quiere atender la difícil situación que atraviesan los vecinos de los barrios más alejados, o la de esas familias que para llevar a un chico a la escuela gasta $200 por día, lo mínimo que pudo haber hecho es estudiar la propuesta” lamentó el edil.

De un tiempo a esta parte,  Calicate sostiene que un escenario factible para garantizar el servicio es “reparar y poner en marcha algunos de los 19 colectivos que tiene la empresa, y que hoy están depositados en un predio del Barrio Industrial”.

No es una cuestión caprichosa, sino que según Calicate “es la alternativa más económica que hoy tiene la comuna caletense, atravesada por la crisis en sus finanzas.

“Escuche por ahí que algunos plantearon que las unidades no pasan la Revisión Técnica Vehicular” sin embargo “eso es una falacia ya que desde que se formó Urbano siempre se compraron coches 0Km, entonces los más viejos tienen menos de 10 años y la última vez que se compraron coches 0Km fue en 2011”, defendió.

Asimismo, el concejal justicialista volvió a cuestionar que la administración municipal no gestionara los subsidios junto al resto de los intendentes del interior que lograron que el gobierno de Mauricio Macri estableciera mejores condiciones para las empresas que no operan en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)

“En Río Gallegos lo hicieron, consiguiendo aumento de subsidios del 37%, y eso que nuestro intendente también llevó al Presidente en la boleta” advirtió Calicate, en referencia a lo que también implicó el sostenimiento de los sueldos de los choferes nucleados en la UTA y financiamiento para obras de infraestructura vinculadas a las líneas a cubrir y las paradas.

Una actitud “burlona”

Así calificó luego el concejal de la oposición a las declaraciones que, una vez más realizó el jefe comunal en torno a la asistencia del Gobierno de Alicia Kirchner “el único que por ahora lo está ayudando”.

“Resulta evidente que desmerece y trata burlonamente la asistencia provincial. Es un desconsiderado ya que su espacio, Cambiemos, no lo ayuda” por lo que “si el Intendente tiene dudas de si la Provincia cuenta o no con los fondos, debería consultarlo cuando lo reciben en la capital provincial, y no quedarse callado para después despotricar por los medios cuando cierra la puerta”.

Finalmente, el concejal Calicate se mostró desconcertado con una serie de promesas de obra que esbozó el intendente en las últimas horas, cuando anunció que “estamos trabajando en varias obras, vamos a licitar otro gimnasio más, estamos trabajando en la licitación de varias cuadras de pavimento, vamos a licitar la rotonda del 8 de Julio, hemos conseguido obras, presentamos programa de 237 viviendas de Nación y en los próximos días a comenzaran los concursos de precios”.

Frente a esto, Calicate advirtió que “si es así bienvenidas sean las obras, pero realmente nos gustaría que el intendente mostrase algún tipo de firma porque hasta donde entiendo en campaña electoral ya no estamos, y el gobierno nacional paralizó la obra pública que representa el 97% de la obra que tenía Santa Cruz en carpeta, con licitaciones ya en marcha” por lo que “lo que le está anunciando a los vecinos es por demás curioso y vemos que hay insistencia en negar la realidad en la que estamos”, concluyó.

 

Comentarios

comentar