Tras el arribo del fiscal federal Guillermo Marijuan se dio inicio a los allanamientos a bienes de Lázaro Báez, en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero. Los operativos a cargo de policía federal y Aeroportuaria se desarrollan en distintas localidades de Santa Cruz como así también en estancias. En Caleta Olivia durante la tarde se realizaban 20 allanamientos. El megaoperativo se desarrollará a lo largo de toda la semana.
Tras arribar a Río Gallegos Marijuan en dialogo con winfosantacruz.com aclaró que el operativo no solo será de propiedades, “hay estancias, empresas, hay de todo” y adelantó que podrían repetirse allanamientos en lugares a los que ya fueron allanadas en el operativo anterior y el megaopeartivo tendría alcance a varias localidades de la provincia, se extenderá por toda la semana y superarán largamente el centenar.
Marijuán llegó a Santa Cruz junto personal judicial, de AFIP y de las Fuerzas Federales encargados de allanar las propiedades de Báez, ya que reconoció que en el operativo anterior encontraron que Báez -detenido desde abril en el penal de Ezeiza- contaba con más de 150 propiedades en la provincia que la Justicia no tenía registradas. En esos operativos se incautaron 15 automóviles de alta gama, 90.000 dólares en efectivo, una estatua de bronce de Néstor Kirchner y una valiosa colección de libros.
Desde primeras horas del día en nuestra ciudad un fuerte despliegue de vehículos de fuerzas de seguridad nacionales alertó a los vecinos, y tras un breve paso por el Juzgado Federal, en medio de un fuerte hermetismo comenzaron los allanamientos en distintos puntos de la ciudad uno de ellos en la casa usurpada y otro en la gomería Pirelli ubica sobre Avenida Santa Martin, en el lugar de ingreso a la ciudad.